jueves, 26 de junio de 2008

LA TUPAC AMARU Y EDILES COINCIDIERON EN UNA REUNION CON TODOS LOS INVOLUCRADOS


Aumento del boleto

Ediles de las distintas bancadas y representantes de la organización barrial Tupac Amarú, se reunieron esta mañana para tratar el aumento del colectivo, coincidiendo en concretar una reunión para el próximo lunes con todos los actores involucrados.
Los integrantes de la organización barrial, encabezados por Milagro Salas, llegaron alrededor de las 10 de la mañana, con la firme postura de oponerse a la suba del boleto de colectivo, que está pautada por ordenanza a partir del próximo 1 de julio.
La reunión, que será convocada por el Concejo Deliberante, se llevará a cabo el lunes a partir de las 8,30 de la mañana, aunque todavía no se definió el lugar de la misma, lo que se estaría confirmando entre este viernes o sábado. En principio, se buscaría un lugar “neutro”, según adelantaron.
Para la ocasión, los ediles y representantes de la organización barrial también coincidieron en que en la oportunidad tienen que estar todos los actores involucrados en el tema, augurando fundamentalmente que haya representantes del gobierno provincial, “el transporte tiene que ser tomado como un problema de Estado”, remarcaron.
En consecuencia, serán invitados a la reunión los ediles, organizaciones barriales, representantes del gobierno, funcionarios municipales, UTA y empresarios, entre otros.
En la oportunidad, también se aclaró la necesidad de que en la reunión estén presentes legisladores nacionales, teniendo en cuenta que la intención es también tratar el tema de los subsidios que reciben las empresas de transporte, con el fin que el mismo se incremente.
Los integrantes de la agrupación barrial y los once ediles presentes se reunieron en la sala de reuniones del cuerpo, donde luego de distintas exposiciones y punto de vista, se llegó a la decisión de convocar a la reunión.
El principal motivo de la negativa de la Tupac Amarú al aumento del boleto, “es que no están dadas las condiciones económicas para que esto ocurra, ya que serán perjudicados numerosos usuarios que realmente no les alcanza el dinero ni para pagar lo que ya está costando”, resaltaron.
Además, también señalaron que los empresarios “no mejoraron sus unidades y todo continúa como antes, cuando se habían comprometido a remodelar o cambiar las mismas”.
Al respecto, el edil radical Juan Carlos Robles, señaló que “ellos vinieron a reclamar por el tema de la aplicación de la ordenanza que establece la suba del boleto a partir del próximo martes, escuchamos sus posiciones y se consensuó a convocar a una reunión desde el Concejo con todos los actores sociales y políticos, para tratar de darle una solución al tema. El presidente del cuerpo hará la convocatoria e incluso se invitará a legisladores nacionales para ver también el tema de los subsidios, con el objetivo que se cambien los parámetros de estos subsidios para una ciudad como la nuestra que está creciendo día a día”.
En principio, los representantes de la organización barrial habían manifestado que no se iban del cuerpo hasta que no salga una negativa al aumento del boleto, pero luego de concretó el diálogo con los ediles ya mencionado, razón por la cual decidieron retirarse del lugar.

Sin Sesión
Para este jueves estaba previsto el desarrollo de la novena sesión ordinaria del cuerpo, pero una vez finalizada la reunión con los representantes de la organización barrial, alrededor del mediodía, se decidió levantar la misma.
El presidente del cuerpo, adelantó que el próximo martes los ediles se estarán reuniendo con los representantes de la Asociación de Discapacitados encargada del estacionamiento tarifado, con el fin de avanzar en la suba del costo de la boleta, como así también se tratarán otros temas, como los boxes para el estacionamiento de las motos.

No hay comentarios: