viernes, 13 de junio de 2008

SOLICITAN DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA MUESTRA "SENSACION DE RELACION II"


Del artista Alejandro Teves

La concejal Alejandra Cejas presentó un proyecto de ordenanza solicitando declarar de interés municipal la muestra “Sensación de Relación II”, del artista plástico jujeño Alejandro Teves, inaugurada el pasado 6 de junio en el Centro Cultural y Museo Culturarte, que muestra más de 30 obras realizadas durante el año en curso.

El proyecto todavía no tomó estado parlamentario, aunque se prevé que en la próxima sesión ordinaria el mismo seguramente será tratado y aprobado por los ediles de las distintas bancadas.

Entre los argumentos del proyecto se resalta que el exponente pertenece a una nueva y prometedora generación de plásticos, que lleva quince años con la pintura y es uno de los artistas más prestigiosos de la provincia. Sus cuadros se enmarcan en el movimiento de la Nueva Figuración Argentina, con una visión urbana y crítica, haciendo algún análisis de la realidad.

La Nueva Generación Argentina, se caracteriza entre otros temas, por el hecho que el artista refleja en sus obras la realidad que lo rodea tal como es y por más cruda que sea.

Alejandro Teves realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en Jujuy como en otras provincias argentinas, como así también en el exterior, recibiendo diversas distinciones en salones provinciales y nacionales. Además, tiene reconocimientos en numerosas selecciones nacionales e internacionales.

La concejal señala entre los diversos argumentos, que “es un deber para esta institución destacar las expresiones de los artistas de nuestro medio, además de rescatar el valor patrimonial de las obras, deben ejecutarse y destacarse acciones tendientes a promocionar y difundir su labor artística, que asimismo contribuye al desarrollo cultural, económico y social de nuestra comunidad, procurando el aumento de la producción y comercialización de estas obras”.

En tal sentido –continuó- resulta un orgullo exaltar expresiones que tienden a destacar el valor agregado que el artista pone en su trabajo, máxime cuando son el reflejo de nuestra ciudad y nuestra idiosincrasia.

Por último, Alejandra Cejas remarcó que “mediante la presente iniciativa pretendemos reconocer actividades que tienden a estimular y promover la creación artística, sobre todo en las obras de Alejandro Teves que indudablemente cumple con el precepto de Vincent Van Gogh, cuando expresó que: el pintor por deber tiene que sumergirse completamente en la naturaleza y utilizar toda su inteligencia, poner todo su sentimiento en la obra para que ella se vuelva comprensible a los otros”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que es muy poco que conozco teves por que pertenece,a una camada adelantada de la mia, pero es un honor tener en jujuy una persona que se preocupe por mostrar la cultura y promoverla a traves de sus obras, ,,, asi que lo unico que pido a esa gente que tiene el poder y en su mano el crecimiento de la provincia en lo que se refiere a la cultura,, adelante y vean , busquen a esos colegas que estan pintando hoy en dia, gente como Teves, que le es dificil entrar a este circulo que lo manejan la gente que tienen algo de trayectoria y que no es nada facil ingresar, por lo que le pido a esa gente de trayectoria que busquen salir adelante y no poner trabas a los que vienen atras....... Alejandro te dejo un abrazo, y fue un gustover tus cuadros, un amigo anonimo, chau.