martes, 29 de julio de 2008

FUNCIONARIOS MUNICIPALES INFORMARON A LOS EDILES SOBRE LA CAMPAÑA


Rabia

Este martes por la mañana se reunieron ediles de las distintas bancadas con funcionarios municipales, con el fin de interiorizarse de la campaña de prevención que se está llevando a cabo para combatir la enfermedad.
En la reunión mantenida en la sala de reuniones del cuerpo, además de los ediles, estuvieron presentes Ada Galfré, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, como así también Álvaro Cormenzana, Director de Salud y Zoonosis y Pablo Gutiérrez, Jefe del Departamento de Zoonosis.
En la reunión, los funcionaros le comunicaron a los ediles que hasta el momento se pusieron unas 60.000 vacunas, como así también le informaron que por estos días se están colocando unas 400 a 500 dosis diaria, “debido la miedo de la gente por los hechos acontecidos”.
Resaltaron que la vacunación comenzó en primera instancia por Alto Comedero, en forma masiva, y luego de trató de llegar a todos los barrios de la capital, mientras que actualmente también están vacunando según los pedidos recibidos por la gente.
Asimismo, también informaron el convenio que se firmó con el Círculo de Veterinarios de Jujuy, que duró un mes, aunque después ese convenio fue renovado y actualmente la gente puede seguir llevando a los perros a las veterinarias para vacunarlo gratuitamente.
También destacaron lo complicado que se vuelve poder vacunar a la mayoría de los perros, debido a que la gente no tomaba conciencia de la importancia del tema, aunque “en estos días la gente se está acercando mucho más”.
En la reunión también se informó que actualmente hay unos 100.000 perros en la ciudad capital y que desde enero de este año hasta el presente mes, se detectaron unos 12 casos de rabia en los distintos barrios, a la vez que están esperando la respuesta de varios muestras que se mandaron para el correspondiente análisis.
En este sentido, los funcionaros aclararon que del 50 % de esos 12 casos de rabia, los mismos se dieron en los meses de enero y febrero.
Por último, los funcionaros recordaron que la perrera sigue funcionando, “más allá de lo problemático que resulta el tema, razón por la cual en varios lugares somos acompañados por los efectivos policiales”, finalizaron.
Los ediles, encabezados por el presidente del cuerpo, Pablo Lozano, le solicitaron a los funcionarios que continúen informándole al cuerpo los resultados de la campaña, si es posible con información cada 15 días.

No hay comentarios: