jueves, 21 de agosto de 2008

DECLARARON DE INTERES MUNICIPAL LA PUBLICACION "NUESTRO PAGO"


En un sencillo acto realizado previo al desarrollo del orden del día, los ediles entregaron una copia del dispositivo legal que declara de interés municipal la publicación tradicionalista “Nuestro Pago”, a los responsables de la misma.
En la ocasión estuvieron presentes Sonia Cardozo y Lorena Sufra, quienes recibieron en manos de los ediles Alejandra Cejas, Pedro Ascárate y Pablo Lozano la copia del dispositivo legal.
Tanto Sonia Cardozo como Lorena Sufra les manifestaron a los concejales su agradecimiento por la iniciativa, destacando que “para nosotras es un honor recibir esto, es un incentivo para seguir adelante por nuestra cultura y darle protagonismo a seres anónimos que hicieron y seguramente seguirán haciendo mucho por nuestra patria”.

Otros temas
En la sesión también ingresó una nota del Departamento Ejecutivo, mediante la cual elevó un proyecto de ordenanza solicitando autorización para concretar una operación de crédito con el Banco Macro, por la suma se Pesos Tres Millones ($3.000.000), para ser cancelados en el término de tres años. El mismo será destinado a la adquisición de nuevo equipamiento vehicular.
El proyecto que regula la asignación del gasto previsto en el presupuesto municipal para la publicidad oficial fue girado nuevamente a comisión para su “enriquecimiento”, según argumentaron los ediles, a pesar que el mismo ya contaba con despacho favorable.
Un tema que generó debate en el recinto fue el veto ingresado por el Ejecutivo de la ordenanza Nº 5144/08, relacionada a la publicación en la página web del Municipio de todas las compras y contrataciones que realice la Municipalidad de la capital.
En principio, varios ediles “opositores” sostenían que el mismo tenía que ser insistido, razón por la cual Alejandra Cejas solicitó formalmente la insistencia del mismo, pero luego de un cuarto intermedio se decidió que el mismo sea girado a la comisión para seguir debatiéndolo.

Interés Municipal
Los diles dieron curso favorable a la declaración de interés municipal, entre tantas otras, de las primeras jornadas sobre “Ciudadanía Juvenil”, a desarrollarse en nuestra ciudad el próximo 28 de agosto. Asimismo, también se declaró de interés municipal la EXPOJUY 2008, a realizarse entre los días 9 y 19 de octubre.
Del mismo modo, los ediles aprobaron un proyecto presentado por la concejal Alejandra Cejas para disponer la incorporación progresiva de la enseñanza de la lengua portuguesa, dentro del sistema educativo municipal, proyecto que ya tendría el consenso del Ejecutivo.
Por último, también se aprobó el proyecto presentado por los ediles Mario Lucardi y Gustavo Agüero, para que se implemente la nueva denominación de “Kioscos Saludables”, a todos los comercios habilitados para la venta de alimentos que se encuentren dentro de los edificios escolares.
El proyecto apunta a vender comidas balanceadas y saludables, teniendo en cuenta el constante aumento de la obesidad en los alumnos provocado por el consumo de alimentos no balanceados.

No hay comentarios: