martes, 12 de agosto de 2008

EDILES RECIBIERON INFORME SOBRE EL PROYECTO DE EXPANSION URBANA - CENTRO CIVICO


Este lunes por la mañana ediles de las distintas bancadas fueron visitados por el diputado Marcelo Abraham y el Arquitecto Gustavo Barreto, de la Secretaría de Ingresos Públicos, quienes brindaron detalles sobre el proyecto de un Centro Cívico, con el objetivo de descentralizar la ciudad capital.
El lugar estaría ubicado en la zona de Alto Padilla, será presentado como proyecto de Ley, según indico Marcelo Abraham, y como primera medida apunta a solicitar las tierras, que oscilarían en unas 255 hectáreas.
La premisa de los autores del proyecto es que haya una planificación para un crecimiento ordenado de la ciudad capital, con un trabajo en conjunto y comprometido entre todos los actores involucrados, “ya que será en beneficio de toda la sociedad”, indicaron.
Según los autores del proyecto, la ciudad capital cuenta actualmente con unos 285.000 habitantes, estimando que para dentro de 10 años esa cifra se duplique, “por eso se apunta a expandir la ciudad y lograr una descentralización, también que haya una expansión humana, con el objetivo de revalorizar los espacios verdes y públicos”.
Como primera medida el proyecto apunta a solicitar las tierras a nivel nacional, teniendo en cuenta que primero se pensó en la Finca El Pongo, también en Forestal, pero finalmente se decidió por Alto Padilla.
En el lugar, una vez conseguida las tierras, se piensa hacer numerosas obras, como por ejemplo edificios propios de varias reparticiones públicas, como así también un Polideportivo y un Autódromo, este último serviría también para los desfiles de carrozas durante la Fiesta de los Estudiantes y como un corsódromo para los carnavales.
Según los autores del proyecto, el mismo ya fue conversado con autoridades o legisladores provinciales y nacionales, quienes habrían dado al visto bueno para avanzar en el mismo.

No hay comentarios: