lunes, 1 de septiembre de 2008

CONCEJALES CONDICIONARON EL TRATAMIENTO DEL PEDIDO DE AUMENTO A LA REINCORPORACION DE DESPEDIDOS


Estacionamiento Tarifado

Este lunes por la mañana los ediles de distintas bancadas se reunieron con los integrantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, encargada del estacionamiento tarifado en nuestra ciudad, con el fin de avanzar en el tratamiento del pedido de aumento tarifario.

Los integrantes de la cooperativa llegaron bien temprano a las instalaciones del Concejo Deliberante, con la firme intención de no retirarse del lugar si es que los concejales no les daban una respuesta favorable al aumento.

Promediando la mañana, el presidente del cuerpo, Pablo Lozano, más Rodolfo Nieto, Juan Carlos Robles, Ekel Meyer y Santiago Jubert, recibieron a los numerosos trabajadores de la cooperativa.

En la oportunidad, los ediles le recalcaron que, en su mayoría, están de acuerdo con el aumento, pero que todavía hay cuestiones que tienen que resolverse, como las medidas que adoptarán con trabajadores con los trabajadores despedidos, como así también en cuento beneficiará el aumento de tarifa en el sueldo de los empleados, ya que la premisa de los ediles es que el aumento “sea girado en su mayor proporción a mejorar el sueldo de los trabajadores”, remarcaron.

Con respecto al tema de los despedidos, se informó que solamente serían tres o cuatro los trabajadores despedidos, y no la cantidad de circuló en los últimos días, que hablaban de más de 20.

En esa lista figuraban trabajadores que actualmente están prestando servicios y que estaban presentes en la reunión, razón por la cual los ediles se sacaron las dudas sobre el tema.

La reunión estuvo bastante áspera entre los mismos integrantes de la cooperativa, teniendo en cuenta que también estaban presentes los empleados despedidos, quienes solicitaban su reincorporación a la cooperativa.

Los trabajadores resolvieron que la decisión de incorporar o no a los empleados despedidos, se tomará en asamblea, aunque de antemano se mostraron firmes en su decisión de no incorporarlos, argumentado que “ya todos los conocen, se les dio la oportunidad, pero siguen haciendo lo mismo de siempre, es decir que quieren cobrar sin trabajar”, resaltaron.

Los ediles le recordaron a los empleados que el despido de los trabajadores puede ser causa de la caída de la concesión, razón por la cual les pidieron que “reflexionen y vean la posibilidad de darles una nueva oportunidad”.

La resolución de los trabajadores será emitida a los concejales antes de la sesión del próximo jueves, entre este martes o miércoles, para que de esa forma los ediles avancen en la próxima sesión en el aumento tarifario, Aunque los ediles aclararon que la reincorporación de los despedidos será fundamental para avanzar en el tratamiento del tema.

No hay comentarios: