martes, 2 de septiembre de 2008

CONCEJALES RECIBIERON A ENTIDADES QUE TRABAJAN CON DISCAPACITADOS


Para tratar tema de transporte

Este martes por la mañana concejales de las distintas bancadas recibieron a entidades que trabajan con discapacitados, con el fin de tratar la problemática que sufren los mismos con el transporte público de pasajeros.

La reunión fue presidida por el Vicepresidente Primero del cuerpo, Ekel Meyer, quien estuvo acompañado por los ediles Juan Carlos Robles, Rodolfo Nieto, Carmen Peña, Pedro Ascárate y Mario Lucardi, mientras que Elena de Guaymás estuvo representando a la FENDIJ, a la vez que también estuvieron representadas entidades como Areni, IDEA y APPACE.

El principal pedido de las instituciones que trabajan con discapacitados fue la inconvenientes que tienen los mismos para subir a los colectivos los días y horarios que no están establecidos en el boleto-pase que actualmente se les entrega.

En este sentido, solicitaron que los discapacitados puedan subir al colectivo mostrando simplemente su credencial como tal, otorgada a nivel nacional, “como se hace en la mayoría de las provincia del país”, destacaron.

La idea es desburocratizar el tema, con el propósito de que los discapacitados dejen de manejarse con el boleto, más teniendo en cuenta que en el boleto pase se indica en qué hora y día lo puede utilizar.

“Ellos no pueden hacer otras actividades que no sea las pautadas, por ahí tienen que volver en otro horario a tratarse y no los dejan subir al colectivo. Tampoco tiene derecho a recrearse, es decir por ir los fines de semana a un parque, porque está fuera del día y horario establecido en el boleto-pase”, resaltaron.

Además también solicitaron que el al acceso a los colectivos sea en forma anual, y no que todos los meses las instituciones tengan que ir a buscar el boleto-pase a la Municipalidad, “queremos simplificar las cosas, haciendo respetar los derechos de ellos”.

En la oportunidad, los representantes de las diferentes instituciones también denunciaron ante los ediles el mal trato de los choferes para con los discapacitados, “no tienen ningún problema en dejarlos parados, bajarlos o directamente no subirlos. Obviamente que no todos, pero gran parte de ellos no tienen un buen trato con los discapacitados”.

Los concejales coincidieron en que seguirán tratando el tema en forma conjunta, con la intención de que sume el Departamento Ejecutivo, razón por la cual las distintas instituciones se reunirán en estos días con el Intendente Raúl Jorge.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy un estudiante de la escuela Provincial de Comercio N° 1 necesitaria saber los nombres de todos los concejales a que barrio pertenecen y a que partido politico es para un trabajo escolar se lo agradeceria mucho si me los harian conocer a traves de este blog muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que bronca!! todavía se sigue tratando ese problema. Lo que pasa es q a ninguno le tocó todavía un familiar con esas necesidades. Son cosas que no hay que pensarla mucho. Que incompetencia y años atrasados con el tema. Ay políticos interesados!!
OScar. Cuyaya