martes, 9 de septiembre de 2008

EDILES SE REUNIERON CON DISTINTAS ENTIDADES ENCARGADAS DE LA PREVENCION Y EL CONTROL


Fiesta de los Estudiantes

Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con diferentes entidades provinciales y municipales, encargadas de la seguridad, la prevención y el control en la próxima Fiesta Nacional de los Estudiantes.
La reunión fue convocada por el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo del cuerpo, Rodolfo Nieto, y en la misma estuvieron Marcelo Vega y Germán Tames en representación del Ente Autárquico Permanente, como así también hubo representantes de la Secretaría de de la Drogadicción, Marcelo Nasif de la Secretaría de Protección a la Comunidad, El Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Lisandro Aguiar y el Director de Control Comercial, Diego Rotela, entre otros.
La reunión fue de carácter informativa de cómo están trabajando las diferentes áreas con el fin de que la Fiesta Nacional de los Estudiantes tenga un curso normal y se viva como una verdadera fiesta.
En la oportunidad se habló de la venta de comidas, para lo cual los encargados en este aspecto informaron que se hará un predio en la punta del Parque San Martín, lugar donde se permitirá solamente la venta de comidas con unos 169 locales instalados. A lo largo del parque no se permitirá la venta de comidas, aunque si la venta de golosinas. En el lugar mencionado, según informaron, también estarán los artesanos.
En la reunión también estuvo presente Valentín Barbosa del cuerpo de Bomberos de la provincia, quien informó que se hizo una capacitación para el uso de los matafuegos, a la vez que adelantó que durante esta semana estarán visitando todos los canchones para inspeccionarlos y darles a los carroceros instrucciones a cerca del manejo de los distintos materiales que utilizan.
También informó que en el parque cerrado habrá unos 50 hombres, también dos cuatriciclos que acompañarán a las carrozas, puesto de emergencia cerca de los palcos y una autobomba permanente.
En la reunión también se supo que este año no vendrá un parque de diversiones como ocurría en anteriores oportunidades, mientras que algunos ediles se mostraron inquietos por el tema de los baños químicos.
En este sentido funcionarios municipales informaron que actualmente ellos cuentan con 6 baños químicos, aunque están esperando la respuesta de la provincia de Salta, para conseguir más cantidad de baños. Los representantes del Ente también informaron que ellos colocarán 8 baños químicos en parque cerrado y dos más cerca de la rotonda.
Otro tema de preocupación de los ediles y de todos los presentes, fueron los boliches bailables, destacando que en este sentido será muy importantes el control. .
Se buscará hacer cumplir la ordenanza en vigencia, la cual no permite la venta de bebidas alcohólicas, a la vez que algunos ediles solicitaron también el control en las zonas aledañas a los boliches, lugares donde generalmente se hace “la previa”.
Asimismo, tanto los ediles y los funcionarios o responsables de la seguridad, indicaron que tendrán especial cuidado en la cantidad de personas que ingresan a los boliches, con el fin de que no superen ampliamente la cantidad establecida.
El concejal le agradeció a todos los presentes por la respuesta favorable que tuvieron a su convocatoria, a la vez que indicó poder seguir reuniéndose con el fin de seguir interiorizándose sobre otros temas y prestar la colaboración necesaria por parte del cuerpo.

No hay comentarios: