viernes, 24 de octubre de 2008

COMENZÓ LA CRUZADA INTERPROVINCIAL POR LA DISCAPACIDAD

Encabezada por Matías Cabana, se puso en marcha la Caminata denominada Cruzada Interprovincial por la discapacidad, auspiciada por el Concejo Deliberante de la Capital. Un grupo de atletas, estudiantes secundarios y del Instituto de Seguridad Pública acompaño el primer tramo de la travesía que prevé unir Jujuy, Salta y Tucumán.

El objetivo de esta travesía es visibilizar la problemática por la que atraviesan las personas con capacidades diferentes y reclamar del gobierno y sus funcionarios acciones concretas que permitan la integración plena de estas persona. La eliminación de barreras arquitectónicas, rampas de acceso para discapacitados a los edificios públicos, la instalación de baños para discapacitado, entre otros, enmarcan el objetivo de esta cruzada.

La Camina se inició en el extremo norte del Parque San Martín y prevé recorrer los 348 kilómetros hasta Tucumán con postas diferentes en donde se harán actos para difundir los objetivos trazados por el organizador.

Para la primera etapa, Cabana había invitado a acompañarlo en la caminata a instituciones que trabajan por la discapacidad y contra la discriminación como la Delegación Jujuy del INADI, Fendij, APPACE, pero las mismas no participaron ni enviaron representantes.

En declaraciones a la prensa, Matías Cabana, agradeció la colaboración del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lozano, por apoyo que recibió. “Sin el respaldo del Dr. Lozano este sueño no hubiera podido ser posible”, afirmó-

No hay comentarios: