viernes, 24 de octubre de 2008

CRUZADA INTERPROVINCIAL "CRECER POR LA DISCAPACIDAD"

Con el auspicio del Concejo Deliberante

En el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura Provincial, se realizó esta mañana una conferencia de prensa para presentar la maratón denominada Cruzada Interprovincial “Crecer por la discapacidad”.
La misma estuvo a cargo del atleta Matías Cabana, responsable de la iniciativa, quien contó con la compañía de Cesar Echenique, en Representación del Concejo Deliberante de la Capital, Amalia Sinfuentes, por el municipio de San Salvador de Jujuy y Guillermo Valencia en nombre de la Fundación “Daniel Valencia”. En el transcurso de la misma se brindaron detalles de la travesía que se iniciará este viernes, y que tiene la finalidad de regionalizar la problemática de la discapacidad entre las provincias del Norte Argentino: Jujuy, Salta y Tucumán.
Cabana comentó que la intención de esta iniciativa es concientizar a favor de la participación y por la construcción de una sociedad más justa e inclusiva y sensibilizar a la población en el valor de una verdadera integración que incluya a la comunidad y entidades del gobierno. Para dejar claro el objetivo afirmó :”lo que queremos es crear y generar conciencia humana de la problemática, todos somos discapacitados en potencia”.
El maratonista destacó que su intención es difundir el conocimiento y el espíritu del deporte como acción solidaria, deportiva, disfrutando de sus beneficios físicos, mentales y espirituales. Además, lograr que las distintas localidades reciban un mensaje a favor de la integración y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de esta manera construir una sociedad más equitativa.
La distancia a recorrer será de 368 Km., uniendo la ciudad de San Salvador de Jujuy con San Miguel de Tucumán. Durante el trayecto Cabana hará contacto con los municipios como puntos de referencia del recorrido.”.
Durante los, aproximadamente, 11 días de travesía el joven será asistido por Jorge Herrera, quien se hará cargo de la parte técnica.
Cabe recordar que la maratón es un evento atlético de amplia difusión en todo el mundo, sus alcances generalmente se aprecian en término de organización, resultados y cobertura. La primera maratón olímpica se corrió en abril de 1896 resultando ganador el griego Spiridon Louis.
Desde la perspectiva de los últimos 25 años se asoció al movimiento de correr por salud, se difundió a gran escala y su práctica se generalizó en todo el mundo.
Figuras del deporte también acompañan la iniciativa de Matias. Daniel Juárez, Pablo Garnier y Marcelo Herrera manifestaron su apoyo, al donar camisetas las camisetas que usaron en sus respectivos clubes.
Cabana agradeció el apoyo del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lozano por el apoyo que recibió desde un primer momento. “Ni bien le comenté al Dr. Lozano de mi idea, me brindó su apoyo moral y material, declarando a la cruzada como de Interés municipal mediante ordenanza sancionada por el cuerpo”.
El maratonista agradeció y destacó a aquellos que auspician y apoyan La Cruzada Interprovincial “Crecer por la discapacidad”: El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy; Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad; INADI; Secretaria de Turismo de Jujuy, Legislatura de la Provincia de Jujuy, APPACE, Fundación Daniel Valencia y Fendij.-

No hay comentarios: