viernes, 24 de octubre de 2008

EDIL CAPITALINO PROMUEVE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el pasado jueves, se aprobó la Minuta de Declaración, que promueve el cumplimiento de la Ley de Radiodifusión, de autoría del Concejal Ekel Meyer perteneciente al Bloque unipersonal Tercera Vía.
La mencionada norma, busca proteger a la niñez y la juventud del impacto negativo que tienen en ellas, los contenidos de la programación de los medios masivos de comunicación.
Es por ello que, rechaza la propaganda indiscriminada y los programas, radiales y televisivos, que difunden mensajes alusivos a la violencia, alcoholismo, sexualidad vulgar, entre otros, fuera del horario de protección al menor. Asimismo se pretende erradicar imágenes violentas, lenguajes groseros y obscenidades durante las emisiones matutinas y vespertinas de los mismos.
Por otro lado, la minuta presentada por el Edil, solicita al COMFER Nacional y Delegación Jujuy, informe a este Concejo y la Intendencia Capitalina, acerca de las medidas llevadas a cabo ante las irregularidades producidas por la programación emitidas durante el horario de protección al menor, el control que se realiza al respecto, las multas que se imponen y los Medios que las cumplen; además, el detalle de las sanciones efectuadas durante los último años.
También se manifestó optimista al referirse a la posibilidad de solucionar el problema que plantea: ”sostenemos que se pueden solucionar los problemas presentes y enfrentar los desafíos del porvenir, revirtiendo los múltiples efectos de contenido pernicioso de la actual “Televisión Destructiva”, reconstruyendo nuestro sistema comunicacional de informar, enseñar y entretener, no solo en beneficio de los Argentinos de hoy sino como obligación moral ineludible con nuestros descendientes que son la esperanza del mañana”.-

No hay comentarios: