viernes, 24 de octubre de 2008

EDILES VISITARON LA LOCALIDAD DE OCLOYAS Y ESCUCHARON LAS NECESIDADES DE SUS VECINOS

Ediles capitalinos visitaron esta mañana la Localidad de Ocloyas, con el fin de escuchar las necesidades de los vecinos del lugar e interiorizarse del los diferentes problemas que los aquejan.
La reunión había sido pautada cuando los Concejales habían visitado la localidad de Laguna de Tesorero, teniendo en cuenta que en esa oportunidad también concurrieron vecinos de Ocloyas.
De la reunión participó el Presidente del Cuerpo, quien estuvo acompañado por los Ediles Pedro Ascárate, Carmen Peña, Rodolfo Nieto y Santiago Jubert.
En el lugar fueron recibidos por la Delegada Municipal, Yolanda Suruguay, el Presidente del Centro Vecinal del lugar, José Alfonso Choque, la Presidenta de la Localidad de Tilquiza, Elsa Mamaní, el docente Aldo Vargas, más una cantidad importante de vecinos del lugar.
El principal pedido de todos los asistentes a la reunión estuvo apuntado al cuidado de los caminos, más teniendo en cuenta la aproximación del verano donde las lluvias son continuas, se producen derrumbes y el camino queda cortado por lo cual los vecinos del lugar quedan incomunicados y aislados, tal como ocurrió en marzo de este año por un lapso de un mes.
Por esta razón los vecinos les solicitaron a los Ediles que intercedan ante las autoridades que correspondan, con el fin de que se tenga en cuenta sus pedidos y se les pueda brindar una solución definitiva al problema que sufren todos los años para el verano.
Otro de los pedidos estuvo apuntado al tema de la luz, teniendo en cuenta que en el lugar solo cuentan con la misma desde las 15,30 hasta las 23,00 horas.
El pedido de la luz, también estuvo apuntado al hecho de que en el lugar hay vecinos que tienen pequeños emprendimientos como una carpintería pero las máquinas no pueden trabajar mucho tiempo, además de hacerlo en forma limitada.
El poco tiempo de luz que tiene en el lugar, también afecta a los chicos que concurren a la escuela N° 326 “ya que contamos con computadoras que los chicos no pueden utilizar por la mañana para aprender”, resaltaron.
Otros pedidos de los vecinos de Ocloyas apuntaron a que el establecimiento educativo también tenga secundario, la instalación de teléfonos, un destacamento policial con algún vehículo de movilidad, como así también la creación de plazoletas para los chicos, un espacio verde y una cancha de básquet, para que los chicos puedan practicar deportes.
Asimismo, también se habló de la necesidad de contar con algún lugar para el tratamiento de la basura, “ya que actualmente se la está tirando en cualquier lado porque no hay un lugar concreto para arrojarla”, señalaron.
Por su parte, la Presidenta del Centro Vecinal de Tilquiza, aprovechó la oportunidad para hacerles saber a los Ediles las diferentes necesidades del lugar, como la construcción de una Capilla y otras Instituciones.
Los Ediles recibieron todas las inquietudes y se comprometieron a hacer todas las gestiones necesarias para poder dar soluciones a los numerosos pedidos, aunque también aclararon que ellos trabajarán desde el Cuerpo en los temas que les competen, mientras que los otros son de jurisdicción provincial e intervendrán como intermediarios para realizar las gestiones que correspondan.
Asimismo, los Ediles auguraron que esta no sea la única reunión que concreten con los vecinos de Ocloyas, esperando que las reuniones con ellos se hagan en forma más continua, con el fin de poder darles las mayores soluciones a sus problemas.-

No hay comentarios: