viernes, 10 de octubre de 2008

IMPONDRAN EL NOMBRE DE MAESTRAS DESAPARECIDAS EN LA ULTIMA DICTADURA


En aulas de la escuela Marina Vilte

En la última sesión ordinaria del cuerpo, los ediles aprobaron la ordenanza Nº 5289 que establece imponer de nombres a las distintas aulas de la escuela municipal Marina Vilte, de maestras que hayan desaparecido en la última dictadura en nuestra provincia.

El proyecto fue impulsado por las ediles justicialistas Patricia Armella y Rita del Valle Robles, contado con el despacho favorable de la comisión de Cultura, Educación y Turismo.

Al respecto, la concejal Patricia Armella señaló que “es un merecido homenaje a las maestras de nuestra provincia, que no recibieron ningún tipo de reconocimiento a nivel municipal, este proyecto fue impulsado con ese fin”.

Por su parte, la edil Rita del Valle Robles, afirmó que “es importante conciliar acciones en pos de homenajear a las personas detenidas y desaparecidas que lucharon constantemente por sus ideales en una época nefasta de nuestra historia argentina”.

Una vez más, las concejales justicialistas se sensibilizaron con familiares de personas desaparecidas en el gobierno de facto, invitando también a participar a los mismos de esta ordenanza aprobada por el cuerpo en la sesión concretada el pasado jueves.

En este sentido, resaltaron que en uno de sus artículos de la norma aprobada se establece que el Departamento Ejecutivo conformará una comisión con familiares de desaparecidos, historiadores y otras personas que deseen participar, a los efectos de realizar un listado de los nombres correspondientes de las maestras, para evaluar los antecedentes de los postulantes y orden de mérito.

Por último y en los argumentos de la norma aprobada, las ediles destacan que “creemos firmemente que esta distinción a la maestras de nuestra provincia será una manera, quizás mínima, de reconocimiento a la lucha y enseñanza brindada por ellas y de esta forma llevar a conocimiento de los alumnos de la escuela municipal con la que contamos en nuestra ciudad, el hecho aberrante que el país sufrió en un época pasada y de esa manera mantener presentes a nuestros compatriotas desaparecidos”, finalizaron.

No hay comentarios: