viernes, 28 de noviembre de 2008

ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE


TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE LICITACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Con el tratamiento de un extenso orden del día y la presencia de la totalidad de los Ediles capitalinos, el Concejo Deliberante de Capital dió por finalizado el período de Sesiones Ordinarias del presente año.

En relación al tema Transporte, tomó estado Parlamentario el Proyecto de Bases y Condiciones y Especificaciones Técnicas para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros.


También, siguiendo con el tema transporte, el Presidente del Cuerpo, Pablo Lozano expresó que “para tratar la problemática del Sistema de Transporte Automotor de Pasajeros, la fecha para la Audiencia Pública fue consensuada en labor Parlamentaria y se estableció para el día 12 de marzo del año próximo y quedará formalmente instituida mediante Resolución de Presidencia”.

Además se aprobó la ordenanza 5389/08 mediante la cual, se pretende regular la actividad de las Escuelas de Conductores en el ejido de la capital, proyectos de autoría de las Concejales Rita Robles y Patricia Armella; Asimismo también impulsaron, el Pedido de Informe Nº 28/08, solicitando datos sobre la situación de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros Cooperativa El Salvador de nuestra ciudad.

Durante su desarrollo de la sesión fueron aprobados numerosos proyectos expedidos con acuerdos desde las distintas Comisiones de trabajo, relacionados con la Obra Pública. Se aprobó la Ordenanza que fija en 25,00 mts. el ancho de la avenida que une los barrios bajo La Viña y Campo Verde, previa elaboración del plano de mensura correspondiente. Otros fueron de autoría de la Edil Cejas, del bloque justicialista, relacionado con la demarcación y señalización de la platabanda ubicada a lo largo de la avenida Almirante Brown; asimismo también del bloque justicialista, el concejal Lucardi y Gustavo Agüero por el Frente por la Paz y la Justicia, impulsaron el proyecto de colocación de bancos de plazas, en avenidas periféricas al Parque San Martín, entre otras normas.

Desde la Comisión de Ecología y Medio Ambiente fueron aprobadas las ordenanzas; en donde se solicitaba “Crear el Programa de Patrulla Ambiental Urbana”; como así también instituir el día 17 de Noviembre “El día de la Limpieza de la ciudad”, en conciencia al día mundial del Aire Puro, autoría de las Concejales Rita Robles y Patricia Armella. Finalmente, la adhesión a la Ley Provincial General del Medio Ambiente Nº 5063/98.

En lo que respecta a normas aprobadas y que fueran vetadas por el ejecutivo comunal, fueron Insistidas las Ordenanzas 5302/08, rejerarquizando al personal municipal, escalafón general y profesional que se haya encontrado con licencia por funciones de mayor jerarquía. Otras normas Insistidas fueron la Ord. 5246/08, referente a un estudio de prefactibilidad de obra y posterior ejecución para la apertura de un pasaje en la prolongación de calle San José, en alto Castañeda, en barrio Mariano Moreno, y la Ord. 5228/08, implementando un sistema integral de señalización horizontal y vertical e información al usuario de recorridos, horarios y frecuencia del servicio de transporte colectivo de pasajeros.

En tanto, quedaron pendientes para su posterior tratamiento en Sesión Extraordinaria, en autoría del Concejal Meyer, la solicitud al Departamento Ejecutivo para que gestione ante los organismos competentes que en los distintos cruces bajo nivel (Av. Río Bamba-Párroco Marshke y Av. El Éxodo) se habiliten en las obras del acceso sur, las distintas normativas vigentes en relación a la accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida. También, la realización de trabajos de arborización, reposición y mantenimiento de arbolado, una campaña de concientización y cuidados de las especies arbóreas y otras mejoras en relación a la iluminación pública en cada calle del barrio Islas Malvinas y barrio 13 de Julio respectivamente.-

No hay comentarios: