lunes, 15 de diciembre de 2008

TOMÓ ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2009


Se realizó en el Concejo Deliberante la sesión extraordinaria prevista para la fecha. En la misma, Tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al período 2009 enviado por el Departamento Ejecutivo que pasó a la Comisión de Finanzas y Economía para su posterior análisis y tratamiento.

Respecto al mencionado proyecto, formuló declaraciones el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pablo Lozano, quien manifestó que “efectivamente,el Presupuesto ingresó el día viernes, tomó estado parlamentario en el día de la fecha y estimo yo que a mitad de semana vamos a tener una primer reunión con funcionarios del Ejecutivo Municipal, concretamente con la gente de Hacienda, para que den las explicaciones del caso o evacuen algunas dudas que vayan a surgir por parte de los concejales”.

“La idea, prosiguió el edil, como lo habíamos manifestado oportunamente es hacer otra sesión extraordinaria la próxima semana, donde se estaría avanzando con el tratamiento y aprobación de este proyecto”.

Acerca del contenido en general del presupuesto refirió que “es una cifra cercana a los 240 millones de pesos, con un significativo incremento en base a lo que fue el presupuesto 2008, lo que pasa es que se reflejan los incrementos salariales que se dispuso desde el Gobierno de la Provincia y también lo del Fondo Fiduciario para obra pública, ya que es un estimativo de 38 millones en obra pública para San Salvador de Jujuy”.

Entre los temas pendientes que se tratarán en la próxima sesión extraordinaria prevista para la semana próxima, hablando del Fondo Fiduciario, se aprobó la constitución del mismo, quedó pendiente la parte de los recursos que son los que van a garantizar la constitución del mismo; como por ejemplo la tasa del alumbrado público. También prestarían acuerdo a un convenio que ha suscripto el Intendente con la Cámara de Registro de Propiedad del Automotor, a efectos de que cada vez que se realice una transferencia de un vehículo esta Agencia actúe como agente de retención, en lo que tiene que ver con el pago de la patente, en beneficio del Municipio.

En relación al Estacionamiento medido, se decidirá o no la continuidad o no de la Cooperativa 16 de Noviembre, a lo que Lozano expresó lo siguiente “tengo entendido que va a ingresar un proyecto del Ejecutivo con una prórroga no de un año o dos años, sino únicamente de tres o cuatro meses, dando el tiempo suficiente para que terminemos de ordenar la situación irregular que se había presentado con la Cooperativa 16 de Noviembre, que defina la situación de la gente que había quedado despedida y también el Ejecutivo estaría planteando el levantamiento de algunas cuadras, lo que significa que habría que compensarle esas cuadras en lugares donde actualmente no se cobra”, finalizó.-

No hay comentarios: