martes, 31 de marzo de 2009

CONCEJAL ALEJANDRA CEJAS PROMUEVE ACCION PENAL


Por irregularidades en un Decreto Municipal

El día 30 de Marzo de 2009, la Concejal Alejandra Cejas radicó denuncia ante el Fiscal del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del Dr. Alvarez Prado, a fin de que se investigue la supuesta comisión de irregularidades observadas en un presunto Decreto Municipal dictado en relación a la prórroga retroactiva del permiso precario en torno al cobro del estacionamiento medido en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; ello a luz de otros actos que hacen dudar respecto de su validez y legalidad.

Dicha denuncia, se efectúa en ejercicio y cumplimiento del artículo 187 del Código Procesal Penal de la Provincia de Jujuy, y obedece a la anomalía evidenciada en torno al acto administrativo involucrado y referido anteriormente, y en virtud de las consecuencias devengadas y generadas a partir del mismo a los vecinos de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Cabe hacer notar que las actuaciones se encuentran bajo secreto sumario, asesorando a la legisladora el Dr. Fernando Daniel Juárez y la Dra. Analía Flores.-

A esto se debe agregar que el día 26 de marzo el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de nuestra ciudad, dictó la ACORDADA 001/JAF/2009, por la cual se deja en suspenso el cobro de las multas por falta de tarjetas de estacionamiento, desde el mes de enero del corriente año, y hasta tanto el Concejo Deliberante se expida al respecto.

Cabe resaltar en este sentido las manifestaciones de la Concejal Cejas, quien expresó: “La Acordada del Juzgado de Faltas es correctísima, dieron cumplimiento a lo estipulado por la Carta Orgánica, ya que el otorgamiento del permiso precario del estacionamiento medido es una facultad excluyente y exclusiva del Concejo Deliberante, conforme el Artículo 43° de la Carta Orgánica, y no corresponde al Departamento Ejecutivo arrogarse tales prerrogativas claramente inconstitucionales porque vulneran el principio republicano de gobierno, generando incertidumbre entre los vecinos y perjuicios para el Municipio. Debe aplaudirse la coherencia, idoneidad y valentía de nuestros jueces de faltas al tratar el tema que se cuestiona, al amparo de nuestra carta magna y principio constitucionales.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, lo leo a la distancia.

Saludos

Ing. Gustavo Rodriguez