lunes, 9 de marzo de 2009

EL SEOM PLANTEO DIFERENTES INQUIETUDES A LOS EDILES


Representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se reunieron esta mañana con los ediles de los distintos bloques, con el fin de plantearles diferentes inquietudes, sobre todo el pago de los $30 de adicional, tema que se había acordado a fines del año pasado.

Los gremialistas estuvieron encabezados por Juan Carlos Bejarano, quienes fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Pablo Lozano, más los ediles Ekel Meyer, Rodolfo Nieto, Juan Carlos Robles, Santiago Jubert, Mario Lucardi y Gustavo Agüero.

El principal planteo de los representantes del SEOM giró en torno a los $30, resaltando que solamente están pagando a un total de 1.700 empleados, sobre una base aproximada de 5.000.

Asimismo, señalaron que “no se está pagando a los empelados que tienen plus, tampoco a los que tiene mucha antigüedad, en realidad son muy pocos los que cobran y, encima, no están pagando en tiempo, ya que tenemos varios meses adentro”.

Para poder hacer frente al pago de los $30, el Ejecutivo estaría gastando unos $50.000, razón por la cual el dirigente municipal solicitó que se debería reunir unos $120.000 para poder pagarles a todos los que se merecen esos $30, ya que actualmente unos cobran y otros no, lo que genera mucho malestar en los trabajadores, sobre todo los que trabajan en áreas de servicio y no pueden acceder al pago”.

Los ediles se comprometieron a reunirse lo antes posible con el Ejecutivo, teniendo en cuenta que tendría que haber una solución hasta el miércoles, día en que comenzará el pago del plus mencionado.

En este sentido, los ediles mostraron su compromiso de trabajar rápidamente en el tema, a la vez que también, juntamente con el SEOM, plantearon la necesidad de reunirse con el Ejecutivo provincial, para poder obtener fondos que ayuden al municipio a hacer frente al pago de los $30, tema que también había sido acordado entre la partes cuando se aprobó la norma el año pasado.

En este sentido, Bejarano aclaró que la reunión con el Ejecutivo provincial o los fondos que podrían adquirir de ese organismo, no sea un impedimento para que el Municipio garantice el pago”.

Con el objetivo de poder darle una pronta solución al tema, el edil Ekel Meyer tiró la posibilidad de poder pagar en forma escalonada, aunque todo quedará supeditado a la reunión que mantendrán los ediles con los funcionarios municipales.

En otros de los temas planteados en la reunión, los gremialistas le solicitaron a los ediles que tomen carta en el asunto con respecto a los despidos que sufrieron algunos empelados, “ya son 19 los compañeros despedidos y nosotros queremos que nos informen los motivos, ya que nadie sabe el por qué de esos despidos”, señaló Bejerano.

No hay comentarios: