martes, 28 de abril de 2009

EDILES RECIBIERON A VECINALISTAS


Hoy martes, en horas de la mañana, los Ediles recibieron a los Integrantes del Consejo Vecinal de la ciudad capital; quienes solicitaron su participación en las diferentes Comisiones de Trabajo del Cuerpo, con el objetivo de tener una directa contribución en la formación de ordenanzas municipales; teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos de cada sector.

En la oportunidad, estuvieron representantes de los distintos barrios, por Mariano Moreno, Antonio Alejo; barrio Belgrano Daniel Garnica; Los Perales, María Moreno, Silvia Troncoso y Mónica Fernández; de barrio Gorriti, Leopoldo Ramos; barrio El Progreso, Elena Quispe; 820 Viviendas, Raimundo Carnicer. Sectores de barrio Alto Comedero; 308 Viviendas, Gladis Peñarrieta; B6, Manuel Bustamante, entre otros.

Los mismos fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Pablo Lozano, más los ediles Pedro Ascárate, Carmen Peña, Rodolfo Nieto y Santiago Jubert.

Durante el desarrollo de la reunión, se trataron diferentes temas que aquejan a los vecinos, como el transporte público, la recolección de residuos y diferentes obras públicas para los distintos barrios.

Los Vecinalistas, aprovecharon la oportunidad y solicitaron a los Concejales un espacio físico en las instalaciones del cuerpo, con la finalidad de tener un lugar para funcionar permanentemente. También, argumentaron su inquietud de participar en las reuniones de trabajo del cuerpo, con el objetivo presentar proyectos que los aquejan y en forma conjunta, con los ediles, elaborar un mejor proyecto final.

Entre otro de los tantos temas abordados, los representantes vecinalistas, solicitaron que nuevamente se disponga de las sesiones ordinarias en los barrios, tal como se venía haciendo desde este cuerpo deliberativo; con el fin, aclararon, que la mayoría de los vecinos se interioricen aún más por la problemática de los temas tratados.

Luego de la reunión, el Presidente del Cuerpo, Pablo Lozano, señaló que ”la reunión fue positiva porque se han fijado pautas de trabajo, ellos tienen interés especial de participar en las comisiones de trabajo de este Concejo Deliberante, ver los expedientes que ingresan, los proyectos, de poder hacer propuestas. Existe una ordenanza del año 2000 aproximadamente, donde se crea el Consejo Vecinal y le da una serie de facultades, incluso un presupuesto mínimo; la reunión de hoy apuntaba a esto, a dar pleno cumplimiento de esa ordenanza y la participación efectiva de los vecinos a través de los Centros vecinales y el Consejo Vecinal”.

Cooperativa 16 de Noviembre

Los representantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, encargada del cobro del estacionamiento tarifado en nuestra ciudad, presentaron una nota a los concejales, en la cual manifiestan que luego de arduos debates en el seno de la Cooperativa y la Asociación Civil, resolvieron la reincorporación de los ex –miembros de la Asociación, como lo habían solicitado los Concejales y también la Justicia.

En este sentido, integrantes de la Cooperativa en la misma nota, expresaron la inmediata resolución del pedido de tarifas, en los espacios para las moto-vehículos y cumplir de esta manera con la orden judicial y el pedido del Concejo Deliberante.

Asimismo, solicitan en la inmediata resolución del contrato de concesión del servicio de cobro de estacionamiento, por el período de dos años más.

En la nota también se resalta el pedido de la conformación de una Comisión, junto a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, para el control de los requisitos que debe reunir las personas que integrarán el seno de la Asociación de Discapacitados, quienes deberán ajustarse a las condiciones estatutarias y jurídicas de esta institución.-

No hay comentarios: