jueves, 16 de abril de 2009

PRIORIDAD PRESUPUESTARIA PARA ALTO COMEDERO


Fue presentado por el Edil Ekel Meyer, un Proyecto de Ordenanza que propicia el otorgamiento de un porcentaje del Presupuesto Anual Municipal, exclusivamente para el
sector de Alto Comedero, populoso y extenso sector de la ciudad.

Dicho proyecto fija la proporcionalidad de gastos e inversiones para mantenimiento, obras y servicios públicos, “todo esto en vistas a implementar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de su gente, ya que una apropiada y oportuna respuesta a sus necesidades requiere de la acertada toma de decisiones pero para ello es menester saber con cuanto se cuenta para realizar acciones a futuro”, manifestó su autor.

Como dato a considerar, sostiene que el sector de Alto Comedero representa aproximadamente: el 37% de la superficie total de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y el 38% de la población. Si consideramos a la ciudad con un total de 240.000 habitantes, por lo que podemos inferir que cualquier decisión que se tome en relación al sector mencionado afecta o favorece en alto grado el bienestar general.

Mediante esta norma, el Edil solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, fijar en forma mínima para el presente ejercicio, además de las obras y servicios ya previstos en la Ordenanza de Presupuesto vigente para Alto Comedero, un monto del total de erogaciones establecidos en el presupuesto.

Asimismo, se contemplen anualmente, las pautas presupuestarias acordes a las necesidades del sector, respetando la proporcionalidad mínima fijada en la norma. Esta consideración, es a fin de asegurar la dotación de recursos económicos, para el más ágil funcionamiento Institucional de Alto Comedero y dar una mayor autonomía administrativa y financiera a la Delegación Municipal que allí funciona, optimizando con ello las decisiones que en forma urgente requiere el sector.

El objetivo buscado a través de este proyecto, es generar medios económicos para un mejor desarrollo porque se encuentra postergado en múltiples aspectos. Meyer considera que, el Municipio debe profundizar su política de desarrollo en tres áreas fundamentales, fijadas presupuestariamente: DESARROLLO Y MANTENIMIENTO (1- Obras Públicas, 2-Desarrollo Urbano); SERVICIOS GENERALES (1- Limpieza y Mantenimiento, 2- Servicios Generales) y BIENESTAR SOCIAL (1- Asistencia Médica y social, 2- Deportes y Recreación), expresó además que “para ello debe contar con un porcentaje mínimo para gastos en relación a los porcentajes de superficie y población, porque es un acto de estricta justicia”, finalizó.-

No hay comentarios: