martes, 21 de abril de 2009

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE UPCN


En horas de la mañana, en sala de reuniones del Concejo Deliberante capitalino, los Ediles recibieron a los referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación-UPCN.

Entre los gremialistas estuvieron presentes el Secretario General, Luis Cabana; la Secretaria Adjunta Miriam Cossio y los Delegados Municipales José Cucciaro, Graciela Bono y el referente del Concejo Deliberante, Leonel Soto. En tanto, fueron recibidos por los Concejales Ekel Meyer, Mario Lucardi, Alejandra Cejas, Pedro Ascárate; Carmen Peña y Patricia Armella.

Durante el desarrollo de la reunión, se plantearon los alcances del Convenio Colectivo de Trabajo, que la provincia de Jujuy lo tiene desde el año 1993 porque adhirió a la Ley Nacional Nº 24185 y que no se puede aplicar porque falta su reglamentación, manifestó el titular del gremio.

De este modo, se prevé la posibilidad de aplicación de esta Ley y la adhesión a este marco, por parte del Municipio para que pueda funcionar este sistema institucionalizado.

Dicho instrumento servirá para dirimir situaciones laborales, salariales, entre otras, aplicando un marco legal al procedimiento administrativo, en las diferentes problemáticas que se deben tratar. Generando situaciones más justas en la relación laboral y asegurando, en principio, la dignificación de los empleados y la jerarquización de la carrera administrativa, en el ámbito del Estado.-

No hay comentarios: