miércoles, 15 de abril de 2009

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO


Este jueves en horas de la mañana se concretará la segunda sesión ordinaria del cuerpo, donde se aguarda el desarrollo de un extenso orden del día, que contempla entre otras cuestiones, la promulgación de ordenanzas aprobadas en el período pasado.

También, se espera el tratamiento de numerosos notas y proyectos relacionados con el transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que Audiencia Pública concretada en el mes de marzo.

En este sentido, ingresará una nota de la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros, elevando una copia de la nota remitida al Ejecutivo, solicitando la actualización de la tarifa dentro del ejido municipal.

Asimismo, tomará estado parlamentario una nota de la Federación de Peones de Taxis de la República Argentina, mediante la cual exponen la situación de amenaza sobre los derechos y beneficios sociales que tienen los choferes auxiliares o peones de taxis en San Salvador de Jujuy.

Por otra parte, entre los numerosos temas a tratar este jueves también figura un proyecto de ordenanza del bloque de la Unión Cívica Radical., mediante el cual se ratifica en todos sus términos el Decreto 0365.09.008, referido a la prórroga del permiso precario para el cobro del servicio de estacionamiento tarifado, otorgado a la Cooperativa 16 de Noviembre.

Del mismo modo, está previsto el tratamiento de Proyectos de Ordenanza, referido a la implementación de Programas de prevención de distintas enfermedades, como el Fiebre Amarilla, Hantavirus y Dengue, de autoría de las Concejales Rita Robles y Patricia Armella, del Bloque Justicialista.

Con respecto al programa de monitoreo y prevención de la fiebre amarilla, cuyo órgano de aplicación será la Dirección de Salud y Zoonosis Municipal, se prevé implementar un sistema prioritario de vigilancia entomológica del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de esta enfermedad; también deberá existir una vigilancia virológica permanente que permita desarrollar un plan de emergencia en caso de que se detecten casos en pacientes dentro del radio de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En cuanto a la prevención de enfermedades como el Dengue y Hantavirus, el Programa deberá contar con una campaña de información, prevención y tratamiento de estas enfermedades. Será tarea del Departamento Ejecutivo difundir la campaña en todos los Medios de Transporte Público y los Medios de Comunicación Social.. Asimismo se autoriza a suscribir convenios internacionales, nacionales, provinciales, municipales, organizaciones no gubernamentales y entidades privadas a los fines expuestos.

Asimismo, mediante un proyecto de Minuta de Comunicación, las mismas Ediles instan al Ejecutivo, a través del área que corresponda, se de cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 3306/01-Art. 9, donde se especifica que los Cementerios deberán acondicionar todas la fuentes productoras del Aedes Aegypti, como vector de las enfermedades de Fiebre Amarilla y Dengue; reemplazando el agua de los floreros por arena húmeda.


EDILES RECIBIERON A DIRIGENTES DEL SEOM


Representantes del Sindicato de Empleados y Obreros municipales, SEOM, encabezados por Juan Carlos Bejerano, se presentaron esta mañana en el edificio del Concejo Deliberante, ubicado en el barrio Huaico con el fin de comunicarle a los Ediles su malestar por la decisión del Departamento Ejecutivo de descontar a algunos empleados, un día de trabajo y también la asistencia perfecta correspondiente.

Los Gremialistas fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Pablo Lozano, más los ediles Mario Lucardi, Pedro Ascárate y Ekel Meyer.

En la oportunidad, Juan Carlos Bejerano destacó “que se está avasallando los derechos de los trabajadores”, al tiempo que agregó que “hay compañeros que hicieron huelga y se los está trasladando a otras reparticiones”.

Luego de los numerosos planteos esgrimidos por los gremialistas, los concejales le mostraron a los presentes un proyecto de ordenanza que tendrá tratamiento en la sesión pautada, donde se garantiza el derecho a huelga de los trabajadores y, en consecuencia, el no descuento de los días no trabajados, por los meses se enero, febrero y marzo de 2009.

El proyecto lleva la firma de los 12 concejales, mientras que Bejarano solicitó que se le haga un agregado al mismo, contemplando también que se garantice, entre otras cuestiones, el pago de la asistencia perfecta.

Asimismo, el gremialista pidió que la nota enviada por el Ejecutivo que contemplaba el descuento de un día de trabajo y la asistencia perfecta por el mes de diciembre a algunos empleados, quede sin efecto mediante otra nota del Secretario de Gobierno.

En principio, el proyecto que lleva la firma de los 12 Concejales será tratado este jueves, aunque los concejales no aseguraron que el mismo salga con la firma de todos los Concejales si es que se concreta el agregado solicitado por Bejarano.-

No hay comentarios: