jueves, 7 de mayo de 2009

ESTACIONAMIENTO TARIFADO


EDILES RESOLVIERON PRORROGAR POR UN AÑO
EL PERMISO PRECARIO Y AUTORIZARON EL COBRO
DE LOS MOTO-VEHÍCULOS


En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Cuerpo, los Ediles resolvieron prorrogar por un año el permiso precario para el cobro del estacionamiento tarifado en nuestra ciudad capital, a cargo de la Cooperativa 16 de Noviembre.

El permiso precario había caducado el pasado 15 de diciembre, razón por la cual el actual irá desde el 15 de diciembre de 2008 al 15 de diciembre de 2009.

En el mismo sentido, los Concejales autorizaron el cobro del estacionamiento de los moto-vehículos por parte de la Cooperativa, a un costo de $0,25 por ocupar los espacios delimitados para los autos; es decir no se crearán nuevos espacios, sino que serán los mismos espacios que ocupan los automóviles, hasta tanto se creen los corralitos para el estacionamiento de las motos.

Para concretar estas reformas, los Ediles tuvieron que modificar dos ordenanzas, entre ellas la ordenanza impositiva, donde se faculta al cobro de los moto-vehículos por hora o fracción.

Al respecto, el Concejal Ekel Meyer recordó al Presidente Pablo Lozano y a los presentes que este tema ya estaba acordado por todos los Concejales; resaltando que el proyecto aprobado esta mañana, solamente tuvo curso favorable por los Ediles presentes: Ekel Meyer, Santiago Jubert, Rita del Valle Robles, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, Juan Carlos Abud y Carmen Peña.

Los Concejales, entre otros argumentos esgrimidos para tomar la decisión, destacaron que recibieron este jueves, por la mañana una nota de la Asociación Civil del Discapacitado, en la cual comunican la decisión tomada en asamblea de incorporar a las personas despedidas oportunamente.

Proyectos Aprobados

Durante la sesión los ediles, también dieron curso favorable al proyecto presentado por el Concejal Ekel Meyer, para imponer el nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al edificio central de la Municipalidad de San Salvador Jujuy, norma que lleva el número de Ordenanza 5465/2009.



Otros temas

Otras de las Ordenanzas aprobadas, fue la Ordenanza Nº 5454/09, que establece las exigencias mínimas que deben cumplir las “casitas de fiestas infantiles” o “peloteros”, presentada por las Concejales del Bloque Justicialista Patricia Armella y Rita del Valle Robles. La misma considera como tales a aquellos inmuebles cuyas construcciones se encuentran afectadas exclusivamente al servicio de funcionamiento de fiestas infantiles.

Son requisitos para el inicio del trámite de habilitación, el plano de construcción conforme a obra aprobado, el plano de instalación eléctrica con informe técnico visado por el Colegio respectivo y el Informe Final de Bomberos de la Provincia de Jujuy que incluya Plan de Evacuación. Asimismo, entre los requisitos con los que deben contar los inmuebles se encuentran: los medios de salida con ancho mínimo de 0.90 mts. y apertura hacia fuera hasta un máximo de 50 personas, dos baños, como mínimo, cocina con ventilación adecuada, cielorrasos no inflamables, línea telefónica fija y contratación de un servicio de Emergencias Médicas, en caso de poseer juegos denominados como peloteros, estos deberán contar con las medidas de seguridad tendientes a evitar ahogamientos de niños y al mismo tiempo deberá haber una persona encargada de cuidar a los niños que jueguen en el mismo.

La norma también estipula que cada Certificado de Habilitación otorgado deberá inscribirse en el registro que a tal fin se disponga en la Secretaría de Hacienda con las especificaciones contenidas en el mismo, el que se hallará a disposición del público.

Aquellos locales habilitados con preexistencia a la sanción de dicha Ordenanza que no cumplieran con lo que esta establece, deberán adecuar sus instalaciones en un plazo de 180 días.

El Juzgado de Faltas local será el encargado de juzgar las infracciones, y en caso de la pena de multa, se fijará un piso de un sueldo mínimo del personal municipal categoría 1 del escalafón municipal.

Para concluir, las Ediles afirmaron que “no se debe esperar a que pase una tragedia con alguno de los niños de San Salvador de Jujuy, para tomar medidas tendientes a resguardar sus vidas”.

No hay comentarios: