miércoles, 12 de agosto de 2009

Acuerdos entre Funcionarios de San Salvador y Palpalá


CONCEJALES E INTENDENTES DECIDIERON
LA PROHIBICIÓN DE LA ENTRADA
DE MENORES A LOS BOLICHES

Se llevó a cabo ayer, una reunión entre los poderes legislativo y ejecutivo de los Municipios de San Salvador de Jujuy y la vecina ciudad de Palpalá. Allí se decidieron dos temas fundamentales: prohibir la entrada a los menores de 18 años a todos los boliches bailables; como así también la venta de de bebidas alcohólicas desde la medianoche.

La reunión fue encabezada por los Intendentes de ambas ciudades, Raúl Jorge y Alberto Ortiz, ambos estaban acompañados por funcionarios municipales. También participaron los Concejales de las dos jurisdicciones, encabezados por los presidentes de ambos Cuerpos, Pablo Lozano y Miriam Duran.

Al finalizar la misma, Lozano dijo que “tenemos que tomar decisiones políticas que nos permitan erradicar la problemática de la actividad nocturna y en consecuencia, decidimos todos y en forma unánime, prohibir la entrada a los menores de edad a los boliches y la venta de bebidas con alcohol”.

Más adelante, el titular del cuerpo parlamentario capitalino afirmó que “en otra cuestión que tuvimos todos de acuerdo es, que el gobierno provincial reglamente la ley que ordena que los boliches abran a las 22 y cierren a las 04:00 horas de la madrugada. Están las ordenanzas y leyes y lo que todos tenemos que hacer es cumplir con las normativas vigentes”.

Durante la reunión interrumpieron imprevistamente, el asesor de la cámara de los boliches, Walter Rondon, quien esta acompañado por un empresario de la vida nocturna, Eduardo Contreras.

Ambos dejaron una copia de una ley de la provincia de Salta, semejante a la que se implementaría en nuestra provincia y aclararon que “dicha normativa fue un fracaso en Salta”.

Por su parte Contreras pidió que “nosotros somos empresarios y comerciantes y venimos a decir que no nos traten como delincuentes, no tenemos los dedos pintados. Invertimos mucha plata en este negocio y pretendemos que nos vaya bien. No somos los proveedores de alcohol y droga. Los chicos y asistentes a nuestros comercios, ya llegan alcoholizados. Los controles los tiene que ejercer en los alter, que son incontrolables”.

Luego de lo sucedido, los participantes siguieron con la reunión, donde quedaron en solicitar una nueva reunión con el ministro de gobierno, Julio Costas, el jefe de policía, Pablo Santillán, diputados de todas las bancadas y “si es posible, que este el gobernador”, pidió el edil Pedro Azcarate.

Finalmente, Lozano quedó como encargado de solicitar el encuentro y de ser posible, en el marco del poder legislativo, ya que fuentes que estaban en la reunión advirtieron que existe en el espíritu de los diputados introducir modificatorias en la ley sancionada, pero aún no reglamentada.-

No hay comentarios: