jueves, 13 de agosto de 2009

APROBARON IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto por el cual se implementa el Sistema Único del Boleto Electrónico, como medio de percepción de la tarifa para al acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor de pasajeros de carácter urbano municipal.

La norma aprobada establece que se autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar la contratación del agente de gestión y administración, ad referéndum del Concejo Deliberante, en los términos y condiciones de la legislación vigente, previo análisis de antecedentes y solvencia económica financiera.

Asimismo, se establece que el boleto electrónico deberá organizarse en un plazo de 45 días, con posibilidad de una prórroga de otros 45 días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial. En principio, la norma establecía 120 días, pero en la sesión se decidió acortar la cantidad de días.

Es importante destacar que la implementación del boleto electrónico deberá ser compatible con el sistema de seguimiento vehicular (GPS), tanto para la seguridad de los pasajeros y personal como para la verificación de la concordancia entre los kilómetros realizados por cada operador y los informados con carácter de Declaración Jurada por cada institución.

Al respecto, Juan Carlos Abud señaló: “en los últimos tiempos se acrecentaron los hechos delictivos sobre las unidades, poniendo en grave riesgo la vida misma de conductores y transportados. Esto redundará en evidentes beneficios para los usuarios y la comunidad en su conjunto”.


Fondo Federal Solidario

Los concejales también aprobaron el proyecto de Minuta de Declaración presentado por el concejal Santiago Jubert, referente a que el Poder Ejecutivo Provincial dé a conocer los montos que por el Fondo Federal Solidario –creado por Decreto Nº 206/09, percibe la provincia, y la forma de distribución a las distintas jurisdicciones.
El edil argumenta en el proyecto que los montos que se llegaran a coparticipar a nuestro municipio resultarán ser pequeños, quedándose la provincia con un monto muy considerable, del cual todavía no se tiene noticias de cómo lo piensan rendir”.

No hay comentarios: