miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS EN LA CAPITAL JUJEÑA


Días pasados, fue presentado un Proyecto de Ordenanza sobre la creación de un sistema de estacionamiento subterráneo en la ciudad de San Salvador de Jujuy; cuya autoría es del Edil Juan Carlos Abud del Bloque de la Unión Cívica Radical.

Dicha norma será destinada a regular la construcción y gestión de playas subterráneas de estacionamiento en orden al régimen de iniciativa privada.

En su articulado se autoriza la disposición del subsuelo de la vía pública de las arterias 19 de abril y Martiarena en toda su extensión e intersecciones que a tal efecto determine el Departamento Ejecutivo, para la implementación del sistema de estacionamiento subterráneo que se crea.

También, autoriza la construcción de los establecimientos, mencionados en el Art.1º, mediante concesión de obra pública de acuerdo a la Ley vigente y sus modificatorias aplicables a la ciudad capital y su explotación por un plazo de hasta veinte (20) años.

Asimismo, los estacionamientos deberán ser construidos exclusivamente a cielo cerrado y estará a cargo del concesionario/operador la resolución de todas las interferencias, debiendo contemplarse en las bases de las contrataciones que se convocarán a tales fines, el mantenimiento de un equilibrio razonable entre la inversión a realizar y su recupero.

Del mismo modo, se autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar un estudio socioeconómico y de impacto ambiental, previo al llamado, el cual deberá dar cumplimiento a las normas contenidas en los Códigos de Edificación y de Planeamiento Urbano, garantizando que las obras no afecten la vegetación, ni la arqueología, ni las estructuras existentes al momento de iniciarse las mismas, y demás normativas vigentes que le fueran aplicables.

Por otro lado, finalmente se faculta al Departamento Ejecutivo para que, en caso de detectar similares necesidades en otras zonas de la ciudad, incremente hasta un 30% de la cantidad de playas de estacionamientos indicados en el Art.2º. El mismo, deberá reglamentar la presente ordenanza determinando las condiciones que contendrá el contrato de concesión de uso de las cocheras correspondientes al servicio de estacionamiento subterráneo en cada caso particular, disponiendo el lugar y forma en que los beneficiarios abonarán el canon fijado, Asimismo, controlará su correcto uso, y pago del canon.

La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión prevista para mañana jueves y lleva el número de expediente 761 del presente año.-




No hay comentarios: