viernes, 18 de septiembre de 2009

IMPULSARON NORMAS PARA BENEFICIAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


Durante la sesión ordinaria realizada este jueves, tomaron estado Parlamentario las distintas presentaciones realizadas sobre tablas por el Edil Ekel Meyer. Las mismas fueron giradas para su tratamiento al Concejo en Comisión.

Uno de ellos está referido al proyecto de ordenanza, en donde se solicita al Departamento Ejecutivo de esta comuna, ceda gratuitamente el uso exclusivo de la ocupación del terreno, nicho o mausoleos y sepulcros en general en los cementerios de El Salvador o Del Rosario, a los donantes efectivos de órganos o tejidos “fallecidos”, acreditando con el certificado emitido por el Coordinador de Ablación e implantes del CUCAIJUY, rindiéndoles un pequeño homenaje a través de sus familiares, reconociendo el acto de grandeza, amor y solidaridad de tal entrega voluntaria y desinteresada.

Otro proyecto ingresado como Minuta de Declaración, refiere a la solicitud ante el Ministerio de Salud de la Provincia, para que suscriba en forma positiva o negativa con la entrega del carnet sanitario de cada solicitando “Acta de Manifestación Expresa como Donante de Órganos”. Asimismo este registro de donantes de órganos, sea comunicado periódicamente a las autoridades del CUCAIJUY, para ser cargado en el registro nacional.

Sobre el mismo tema, en otra Minuta de Declaración, el Concejo Deliberante vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia arbitre las medidas tendientes a la creación de una “Ley o Convenios” con la UTA para permitir el envío de Material Biológico y Anatómico – Ley Nº 24193 y su modificatoria Ley Nº 26066, quien debe ser trasladado en la cabina del chofer de forma inmediata a la provincia de Tucumán.-

No hay comentarios: