jueves, 17 de septiembre de 2009

MAÑANA SESIONA EL DELIBERANTE


En instalaciones del Concejo Deliberante de esta capital, se realizó la habitual reunión de Labor Parlamentaria. La misma se prolongó hasta pasado el mediodía y estuvieron presentes los Concejales de las distintas bancadas y el Presidente del Cuerpo Parlamentario, Pablo Lozano.



Con el fin de realizar un ordenamiento en los innumerables pedidos por hacer uso de la Banca Abierta Nº 13, más la diversidad de temas a tratar; los Ediles decidieron postergar su realización para las próximas sesiones del Cuerpo.



Entre los distintos temas tratados, lo destacable fue la decisión conjunta por parte de los Concejales que insistieron en la urgente necesidad de mantener una reunión con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Julio Costas para pedirle una definición respecto del cumplimiento de la Ley, en donde se establece el control del alcoholismo y el horario de cierre a hs. 4,00 de los boliches bailables.



Asimismo se tratará la creación de un Consorcio que tendrá a su cargo la administración y funcionamiento del Centro de Disposición Final de Residuos. El pedido se realiza de acuerdo a lo observado y analizado por los Ediles en su visita a las instalaciones de Finca El Pongo y el nuevo Centro de Chanchillos que se realizó días pasados.



Otro de los temas que se incluirán para el tratamiento en la sesión a desarrollarse mañana jueves en horario habitual, serían: la reiteración de los Pedidos de Informes formulados por la Concejal Cejas al Departamento Ejecutivo sobre la protección de bosques nativos y discriminación en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.-

No hay comentarios: