lunes, 5 de octubre de 2009

EDILES RECIBIERON A FUNCIONARIOS E INSTITUCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR


Prórroga del Contrato con LIMSA

Posteriormente, y ya en el Concejo Deliberante capitalino, los Ediles de las distintas bancadas recibieron al Director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, como así también a Representantes de Instituciones en Defensa del Consumidor, con el fin de avanzar en el tratamiento del pedido de prórroga del contrato de la empresa Limsa y la readecuación tarifaria, que había sido solicitado oportunamente por la empresa en cuestión, con el visto bueno del Departamento Ejecutivo.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sala de reuniones del Cuerpo y las mismas fueron presididas por la Concejal Alejandra Cejas, Vicepresidente Primera del Cuerpo, teniendo en cuenta que Ekel Meyer estaba a cargo del Ejecutivo Municipal. Estuvieron presentes Rodolfo Nieto, Juan Carlos Abud, Santiago Jubert, Carmen Peña, Pedro Ascárate, Patricia Armella, Mario Lucardi, Graciela Carrasco, Gustavo Agüero y el Secretario Parlamentario Martín Sanchez .

Una vez finalizada la reunión, Alejandra Cejas señaló: “hemos comenzado una serie de reuniones con el Director de Higiene Urbana, se han requerido informes específicos en cuanto a los elementos que conforman el coeficiente de la tarifa de recolección de residuos por parte de la empresa Limsa, elementos necesarios para poder avanzar en el tratamiento, tanto de la readecuación tarifaria solicitado por la empresa, como así también por la extensión por tres años para la concesión del servicio”.

Asimismo, añadió que “esto es un pedido urgente del Departamento Ejecutivo, ya que se estaría cumpliendo los 120 días que estipula el pliego para la reconsideración de su extensión, por eso entendemos que serán remitidas a la brevedad”.

La Edil resaltó que la empresa tiene que enviarle a los Concejales información sobre los residuos patógenos que ya había sido solicitada en reuniones anteriores”.

Más adelante, Cejas remarcó que “luego estuvimos hablando con Representantes de Instituciones de Defensa del Consumidor y Usuarios, quienes nos han manifestado su preocupación y nos pidieron participar en este esquema de renegociación y readecuación tarifaria. Nosotros le dijimos que ellos estarán al tanto de los pasos que daremos desde este Cuerpo”.

“Le explicamos que estamos a la espera de los informes y que ahí vamos a poder avanzar sobre el tema, contar con despachos y las posiciones que tomará cada bloque. Por eso entiendo que en pocos días vamos a poder conocer con certeza cual será la posición de cada bloque político para empezar a cerrar el tema, por lo menos llevando certezas a los usuarios y vecinos de la ciudad de cual será la posición del Concejo Deliberante”.

Por último, la concejal aclaró que hay predisposición para tratar el tema rápidamente, aunque adelantó que seguramente no será abordado en la próxima sesión ordinaria, “una vez que envíe el Ejecutivo la información podremos resolver el tema de la mejor manera posible”, enfatizó.-

No hay comentarios: