martes, 29 de diciembre de 2009

APROBARON EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2010


Disidencias con el PJ

El Concejo Deliberante aprobó ayer el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2010 en el Municipio.

El Presupuesto total de la Municipalidad será de 256.771.654 millones de pesos y está dividido: 229.969.122 para el Departamento Ejecutivo Municipal y 26.805.532 para el Parlamento Comunal.

La sesión dio inicio con la totalidad de los ediles y al momento de la aprobación del presupuesto municipal y por pedido del Concejal Gustavo Agüero se procedió a la votación nominal, dando su aprobación los Concejales Gustavo Agüero, Marta Russo Arriola, Pedro Ascárate, Marcelo Quevedo Carrillo, Luis Cosentini, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto, Carmen Peña, José Luis Sanchez y el Presidente del Cuerpo Juan Carlos Abud; mientras que Patricia Armella votó en contra y su par, Rita del Valle Robles, estuvo ausente al momento de la votación, debido a que se retiró del recinto por no compartir el tratamiento de un punto anterior en el Orden del Día.

Durante el desarrollo de la sesión y por pedido del Edil Quevedo Carrillo se rindió homenaje en su cumpleaños al profesional y docente Lic. Humberto Leopoldo Quintana, recientemente fallecido, con un sentido minuto de silencio.

Mientras que el Presidente del Cuerpo Juan Carlos Abud invitó a presidir a la Concejal Rita Robles; al tomar la palabra y con profundo pesar adhirió al homenaje, con palabras de reconocimiento al catedrático, hombre respetado por toda la comunidad y el ámbito universitario, expresando “quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, rescatamos sus virtudes, las reconocemos porque fue una persona valiosa para Jujuy; discutimos cosas, planteando un profundo proyecto estratégico para nuestra provincia”.

La disidencia de los concejales Robles y Armella se dio en el marco de la aprobación del presupuesto, donde Robles denunció un desmantelamiento del concejo deliberante y afirmó que “el intendente Raúl Jorge cree que esto es un anexo del departamento ejecutivo, una despensa, donde tenemos que hacer lo que él diga”.

Más adelante señaló que “mas que presidente del cuerpo, parece que es la mano derecha del jefe comunal y esta obligado hacer que lo diga el intendente. Este cuerpo es soberano. Parece que esta reviviendo la época de Martiarena cuando era intendente”.

También, hubo unanimidad por parte de los Ediles, al resolver la prórroga de Contrato de la Cooperativa “16 de Noviembre” hasta el 15 de abril del año próximo, es decir por el término de cuatro meses para el cobro del estacionamiento tarifado de vehículos y motos, en nuestra ciudad capital. Esta medida obedece a que dicha Cooperativa incorporó con plenos derechos a los despedidos, dando garantía laboral para todos los que allí trabajan.


En la sesión además, se aprobó el aumento de la tarifa de los Taxis Compartidos. La misma será de dos pesos, a partir de su promulgación. Cabe recordar que en la anterior sesión, también hubo una readecuación tarifaria para el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros de 1,70, pero ahora cuesta $1,50 hasta el 15-01-09 por las gestiones para lograr un subsidio de nación. Transcurrido ese tiempo, el boleto será como lo marca la ordenanza

Por último, el Presidente Abud anunció para mañana la entrega de Uniformes y el tradicional agasajo de “Despedida de Año” para todo el Personal del Concejo Deliberante.-

No hay comentarios: