lunes, 28 de diciembre de 2009

DEFINIERON LAS COMISIONES DE TRABAJO


El Edil Rodolfo Nieto, Presidente del Bloque Radical, anunció como quedaron conformadas las Comisiones en el Concejo Deliberante de la Capital.

Luis Cosentini (PJ) presidirá la de Obras y Servicios Públicos; José Luis Sánchez (UCR) la de Finanzas y Economía; Santiago Jubert (UCR) la de Transporte; Carmen Peña (UCR), la de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes; Marcelo Quevedo Carrillo (Frente Primero Jujuy) estará a cargo de la de Cultura, Educación y Turismo; y Pedro Ascárate (Frente Primero Jujuy), de la de Asuntos Vecinales, Asistencia Social y Derechos del Usuario y Consumidor. Por otro lado, Rita del Valle Robles (PJ) presidirá la comisión de Ecología y Medio Ambiente; Gustavo Agüero (Frente por la Paz y la Justicia) la de Seguimiento de Tarifas de los Servicios Públicos, Patricia Armella (PJ), la de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación; Rodolfo Nieto (UCR) estará a cargo de la de Juicios Políticos y Marta Russo Arriola (UCR) de la de Seguimiento, Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales.

Luego, hizo un balance de la actividad del Deliberante durante el 2009.

El Edil declaró que debido a que la UCR tenía minoría en el Cuerpo, fue difícil lograr consenso para sacar Ordenanzas. Al respecto afirmó: “nos llevó mucho tiempo y esfuerzo lograr acuerdos para poder darle al Ejecutivo las Ordenanzas que necesita, para lograr el consenso fue fundamental que los proyectos que presentamos tuvieran una base fuerte”.

Pese a que las elecciones de Junio de este año permitieron al radicalismo recuperar la primer minoría en el Concejo y la Presidencia, Nieto destacó que habrá un manejo diferente, pero siempre basado en el consenso, “en el 2010 se podrá trabajar de una manera en la que todos sumemos y hagamos aportes, va a ser un año para trabajar en positivo” aclaró.

También se refirió a algunos de los proyectos que tiene para desarrollar durante la gestión del próximo año.

Uno de los temas importantes es el referido a la basura. “Estoy trabajando en un proyecto para crear un consorcio que trabaje en el Centro de Disposición Final de Chanchillos, en la recolección de residuos de la ciudad y viendo la posibilidad de establecer algún sistema que nos permita hacer reciclado de basura” declaró.

Otro de los proyectos es el Código de Convivencia, el Edil explicó que el mismo busca hacer realidad la teoría de que los derechos de la persona terminan donde empiezan los del otro. Agregó que esta iniciativa no debe ser tratada sólo por los Concejales, sino también por los estamentos de la sociedad, en función de que cada uno aporte los códigos de convivencia que sean importantes para la ciudad y que fundamentalmente resuelva los problemas de los vecinos.

Para finalizar Nieto afirmó: “Tenemos expectativas de mejorar la gestión municipal, para que sea más eficiente. Desde este Concejo haremos todos los esfuerzos para que al Arq. Jorge le vaya bien, porque cuando la Municipalidad anda bien, le va bien a todos los jujeños. Queremos una ciudad que sea linda, limpia y que esté acorde con las necesidades y problemáticas de cada uno de los vecinos”.


Entrega de Uniformes

El Presidente del Cuerpo, Juan Carlos Abud, concretará el miércoles la entrega de uniformes para el personal del Deliberante. Allí también saludará a los empleados con motivo de fin de año.

Por otra parte, en la habitual reunión de Labor Parlamentaria los Concejales expresaron sus condolencias por el fallecimiento del Lic. Leopoldo Quintana y el Periodista Mario Insausti.-

No hay comentarios: