miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2010 TOMó ESTADO PARLAMENTARIO


En el Concejo Deliberante capitalino, se realizó en horas de la tarde la sesión extraordinaria convocada mediante Resolución de Presidencia Nº 206/09. En la misma tomó estado Parlamentario el Proyecto de Ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2010 en el Municipio.

Previo a la sesión, los concejales se reunieron con las principales autoridades de la Secretaría de Hacienda de la comuna, Carlos Sadir y Carlos Grosso, en donde intercambiaron opiniones que se centraron en los ingresos y egresos de la comuna por diferentes motivos, como por ejemplo, la compra de insumos, alquileres, entre otras cuestiones.

El Presupuesto total de la municipalidad será de 256.771.654 millones de pesos y está dividido: 229.969.122 = Departamento Ejecutivo Municipal y 26.805.532 = Parlamento Comunal.

En la reunión mencionada hubo conformidad por parte de los Concejales, tras las explicaciones brindadas por los funcionarios que se prestaron a responder la requisitoria de los mismos.

En la sesión además, se conocieron promulgaciones y vetos de algunas ordenanzas por parte del Departamento Ejecutivo: entre las vetadas, la creación de un programa de conductor responsable, la regulación del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito municipal y lo referente a la publicación en la página web del movimientos de ingresos y egresos de la tesorería de la municipal, entre otros.-

Por último, se resolvió tratar la conformaciones de las comisiones en la próxima sesión extraordinaria, al igual de profundizar el análisis del Presupuesto 2010 en futuras reuniones de labor parlamentaria.-

No hay comentarios: