lunes, 21 de diciembre de 2009

SORPRESIVA PRESENCIA DEL SEOM


Luego de la visita del Senador Gerardo Morales, los Ediles recibieron a miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (S.E.O.M), representados por Juan Carlos Bejarano, Secretario General del gremio, quien afirmó: “hemos venido porque queremos una copia del presupuesto municipal del 2010”. Dejó en claro que el Sindicato no quiere co-gobernar sino dar una opinión, ya que el mismo es la parte más afectada, “nosotros queremos opinar, participar y acompañar”, agregó.

En la reunión se encontraban los Ediles del Bloque Radical, Juan Carlos Abud, quién preside el Cuerpo, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez y Santiago Jubert; los representantes Justicialistas, Rita Robles, Patricia Armella, y Luis Cosentini; Gustavo Agüero, por el bloque Frente por la Paz y la Justicia; y Pedro Ascárate en representación de Primero Jujuy. También participó de la misma el flamante Secretario Parlamentario, Dr. Mariano Miranda.

En respuesta a la petición del S.E.O.M, Juan Carlos Abud, entregó una copia del Presupuesto y manifestó: “la reunión que tenemos hoy es Labor Parlamentaria, allí conformaremos las Comisiones. Estamos dispuestos a que vean el presupuesto y cuando tengan un panorama, reunirnos para analizar punto por punto lo que plantean”. La Edil Rita Robles respaldó esta declaración al afirmar que esta semana no se aprobará el presupuesto.

Luego el Presidente del Cuerpo Abud dejó en claro que quiere que el tema se debata en un ámbito de respeto y que el Deliberante empezará con el análisis del Presupuesto, agregando que el Gremio puede hacer lo mismo.
Para concluir, José Luis Sánchez enfatizó: “tenemos la voluntad de sumar los aportes que ustedes hacen”.

Finalizada la reunión, los Concejales se trasladaron a la sala de reuniones de Presidencia, a fin de continuar con la habitual tarea de Labor Parlamentaria, en donde se prevé se elegirán las autoridades de las distintas Comisiones, como quedara establecido en la última sesión realizada por el Cuerpo Deliberativo.-

No hay comentarios: