lunes, 22 de febrero de 2010

CONCEJAL JUBERT BRINDA SERVICIOS EN ZONA RURAL


Durante el fin de semana, el edil capitalino Santiago Omar Jubert junto a su equipo técnico de trabajo se dirigió a la zona rural de Guerrero, con la finalidad de realizar tareas de vacunación de ganado. Esta actividad se desarrolla desde el año pasado y se encuentra programada dentro de los servicios solidarios en apoyo a la comunidad rural.

Entre los integrantes del grupo se encuentran el coordinador Fernando Néstor Vilte, Humberto Caucota, Ariel Quipildor, Darío Quipildor, Fabio Bustamante, Ariel Vilte; lugareños que tomaron la iniciativa de favorecer a su comunidad y colaborar con las familias de la zona.

Todos coincidieron en destacar que estos operativos comenzaron el año pasado, en las zonas de Tilquiza, Payo, Sepultura, Ocloyas, Los Blancos, Termas de Reyes, Laguna, parte de Tiraxi, Guerrero Salamanca y otros lugares.

Por su parte el Edil expresó: “esta iniciativa gran contenido social sirve para ayudar a la pequeña ganadería, conservando la salud de los animales; llegando con las dosis de antiparasitarias, sueros y otros elementos, se realiza con la intención de sostener a las familias rurales que realizan con mucho esfuerzo, sacrificio y pocos recursos la vacunación del ganado”.

Luego manifestó “hoy la demanda de estos servicios por parte de los pequeños productores rurales, es “importante””, enfatizando “los pequeños productores ganaderos de esta zona se encuentran olvidados, no son tenidos en cuenta por las Instituciones del Estado, Nacionales o Provinciales. Los ayudan, cuando son grandes ganaderos o se encuentran agrupados en alguna asociación, por ejemplo”. Prosiguió “la ayuda con insumos, elementos y las dosis de las vacunas que se necesitan, se están canalizando a través del Concejo Deliberante capitalino”.

Para finalizar dijo ”con respecto a la demanda de estos servicios, las familias que los requieran se pueden anotarse en los centros vecinales, como ocurrió en los Blancos y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4236645 de la oficina del Concejal Jubert en el Concejo Deliberante o al número 155706568 del Coordinador Vilte.

Una vez recibidos los pedidos de asistencia, se realizará una grilla de los turnos y lugares a visitar; si fuera necesario se dividirán los grupos de trabajo voluntario, los que tendrán a su cargo el servicio.-

No hay comentarios: