miércoles, 10 de febrero de 2010

“DENTRO DE UN MES, HAY QUE SALIR DEL PONGO”


El Presidente del Bloque Radical Rodolfo Nieto

El Presidente del bloque de concejales radicales, Rodolfo Nieto afirmó que dentro de un mes, a más tardar, hay que salir de la Finca El Pongo, porque ya esta colapsada.

El edil reveló que se hizo una celda más, pero que ésta durará aproximadamente 30 días y por esta razón habrá que mudarse definitivamente a Chanchillos.

Nieto, junto Juan Carlos Abud Robles, presidente del Concejo Deliberante de la Capital, y a los concejales de la UCR, Marta Russo Arriola, Carmen Peña y José Luis Sánchez, estuvieron reunidos con el director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, para tratar el tema del centro de disposición final, ubicado en la Finca El Pongo.

El Presidente del Bloque Radical insistió con lo colapsada que está la mencionada finca y con la mudanza de la misma, y resaltó:“cuando se traslade esto a Chanchillos, va a haber un consorcio comunal, ya que el mismo estará integrado por los municipios de esta capital, Palpalá, Perico, Monterrico, El Carmen y San Antonio y las nuevas celdas de disposición final de los residuos podrán durar entre 15 y 20 años”.

Más adelante el Edil dijo que hay otros temas que preocupan: “la Secretaría de Medio Ambiente ya avanzó con la obra en Chanchillos, pero todavía falta solucionar el suministro de agua, gas y energía eléctrica”.

Nieto afirmó: “también queremos saber si el gobierno ya compró el horno autoclave, que sirve para el tratamiento de los residuos patógenos para su disposición final”.

El Concejal puso especial énfasis en las familias que prestan servicios en el centro de disposición final en el Pongo, al respectó afirmó:”estos grupos de personas que viven del “cartoneo”, pretenden que se coloque una planta para el reciclado de residuos, mientras que nosotros queremos que formen cooperativas para que tengan una inserción social, solidaria y cooperativista”.

Al finalizar la reunión, Nieto avisó que en estos días, los Ediles, junto a Navarro irán a ver como esta la situación en Chanchillos, para luego mantener reunión con el Ejecutivo municipal y posteriormente, con los funcionarios de la secretaría de medio ambiente.

No hay comentarios: