miércoles, 24 de febrero de 2010

EDILES SE REUNIERON CON LA ASOCIACIÓN DE "SOLDADOS CONSCRIPTOS"


Posteriormente, en la misma sala de reuniones los Concejales presentes, recibieron la visita de los representantes de la Asociación de Soldados Conscriptos de la clase 1953 y 1959 que en la actualidad cuenta con 5000 soldados de la Provincia de Jujuy.

El titular de la Asociación Juan Carlos Hernandez, expuso en detalle los motivos de la visita y entre los puntos más sobresalientes fijó la necesidad de contar con el apoyo del Cuerpo Deliberativo, para que a través de su gestión puedan contar en una Obra Social y Pensión mínima para todos sus integrantes.

Manifestó que la Asociación agotó toda tramitación y gestión a nivel provincial y nacional, sin encontrar respuestas; por lo decidieron sería conveniente, como en otras provincias, iniciar el trámite desde los Organismos locales como la Municipalidad y este Concejo Deliberante.

Luego de la reunión expresó lo siguiente: “es importante esta reunión, ya que la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Defensa, Derechos Humanos y Ministerio del Interior, nos dicen que, para que nosotros tengamos esa pensión, este tema tiene ser tratado Congreso de la Nación, en las diferentes Cámaras de Diputados y Senadores; lo que estamos pidiendo es un apoyo a nivel Municipal y de todo el país, para a través de una Minuta de Declaración, este Proyecto sea tratado”.

Como balance de la reunión dijo: “la respuesta que recibimos desde este Concejo fue muy positiva, agradecemos eternamente en nombre de todos los ex soldados y en la primera o segunda sesión del mes de abril, tendremos otra reunión con todos los Concejales de este Cuerpo. Es por ello que estoy dejando unas carpetas: una con la historia de la Asociación y otra con los trámites realizados en todos los niveles.

Nos vamos muy satisfechos, pensábamos que solo nos iba a recibir el Presidente del Concejo y estuvieron varios Concejales presentes.

No hay comentarios: