viernes, 12 de febrero de 2010

EL CONCEJAL ASCÁRATE OPINÓ ACERCA DEL BOLETO


El Concejal Pedro Mónico Ascárate hizo conocer a través del departamento de Prensa del Bloque Lyder, la siguiente información:


Parte de prensa


En la Jornada de ayer el Concejal Ing. Pedro Ascárate mantuvo una reunión con miembros de los Centros Vecinales de la Capital de los Barrios; Campo Verde, Alto La Viña, Alto Comedero y del Centro. También estuvieron presentes los vecinos Auto Convocados y la Comisión directiva recientemente conformada del Consejo Vecinal.

El Concejal Ascárate como Presidente de la Comisión Asuntos Vecinales, Asistencia Social y Derechos del Usuario y Consumidor del Concejo Deliberante, manifestó su agradecimiento a todos los vecinos que se dieron cita para dialogar sobre el aumento del boleto urbano de la capital. La iniciativa del edil fue otorgar un espacio de intercambio donde cada sector pudo expresar sus posturas.

“Considero que es una situación muy delicada”, expresó el edil mientras escuchaba las dificultades que les genera a los vecinos la suba del boleto, los mismos coincidieron que la decisión de los aumentos de los boletos debería ser contemplada bajo un estudio estricto de la situación del transporte en la ciudad, no solo de un análisis de costos de las empresas, también se debe tener en cuenta la situación de una familia tipo jujeña, que paga al menos 2 boletos por día.

Tengo una responsabilidad como Concejal y he cumplido con mi responsabilidad ciudadana votando en forma negativa, proponiendo el boleto social para sectores más vulnerables, pero debemos volver a discutir un valor, el problema que advierto son también las asimetrías sociales que deben ser consideradas al momento de fijar una tarifa, manifestó Ascárate.

Entre los vecinos debemos definir cual seria el valor adecuado, revisando la Ordenanza nuevamente, estoy de acuerdo con buscar una solución que beneficie a todos, el Concejo Deliberante debería atender este problema, y espero que nos convoquen a los concejales para buscar una rápida solución, señaló el Concejal Ascárate.

Se invita a todos los vecinos de la ciudad el Jueves 18 a las 19:30 hs en el Club Parque Roca ubicado en Patricias Argentinas Nº661, para continuar con el tratamiento de este tema, todos los que participaron de la reunión se comprometieron en continuar con el dialogo para dar una solución a este problema.

No hay comentarios: