jueves, 11 de febrero de 2010

EL CONCEJO DELIBERANTE ES ÁREA PROTEGIDA


Está mañana el presidente del Deliberante, Juan Carlos Abud Robles declaró que ya se firmó y está en vigencia el convenio con SAE que establece al Concejo como Área Protegida. Este servicio proporciona asistencia médica a los empleados de la Institución.

Además, Abud Robles comentó otros proyectos que se están desarrollando. En primer lugar se refirió al terreno que se encuentra sito frente al Legislativo municipal y a los planes que se tienen para el mismo:”le hicimos el pedido del predio al Jefe de la Guarnición porque lo que queremos hacer es lanzar un programa que se llamará “Vida y Naturaleza”, en principio, para los niños de la zona. El mismo busca que estos puedan tomar contacto con el medioambiente y aprender algunas actividades relacionadas con el campamento”. Agregó que se verá si el Ejército quiere participar, para que aporten sus conocimientos y experiencias y se las transmitan a los niños. Por último, en referencia a este tema, afirmó:” después se tratará de que participen los chicos de los diferentes barrios y las escuelas”.

En segundo lugar declaró acerca del Destacamento Policial que se instalaría en el establecimiento: “hicimos el pedido ya que en la zona, la Comisaría más próxima es la de la Mujer y no hay otra hasta Los Molinos. Queremos que funcione como seguridad para el Concejo Deliberante y para la gente de los alrededores, de todos los barrios hasta el mencionado”. Además comentó que se está analizando la posibilidad de incrementar el personal en el destacamento y la provisión de una o un par de motos para que los policías puedan hacer el recorrido, en especial durante las noches. “Esto vendría bien como una actividad disuasiva y preventiva del delito y la inseguridad que hay”, finalizó.

No hay comentarios: