lunes, 22 de febrero de 2010

EL DELIBERANTE CONCRETARÁ SU PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA


Mañana a las 9.30 se realizará en el Concejo Deliberante la primer Sesión Extraordinaria del año, decidida luego de la reunión de Labor Parlamentaria concretada este lunes por los ediles de los distintos bloques.

Una vez finalizada la mencionada reunión, el Secretario Parlamentario, Mariano Miranda, anunció los temas a tratar, siendo el principal la adecuación de la tarifa de los Taxis Compartidos, equiparándola con la del transporte urbano de pasajeros.

Al respecto, Miranda destacó: “En la sesión se tratará la adecuación de la tarifa para Taxis Compartidos, equiparándola a la de transporte urbano de pasajeros, ese será el punto principal de la sesión. Asimismo, se tratarán los proyectos de ratificación de los convenios firmados por el ejecutivo”.

El Secretario Parlamentario remarcó que las tarifas de los compartidos “seguirán la suerte de lo que se establezca para el transporte público de pasajeros, mientras se mantenga a 1,50 el compartido costará lo mismo. El día que se determine otra tarifa para el transporte público se faculta al Ejecutivo a adecuar las tarifas de los compartidos”.

Sobre la posibilidad de un incremento en los compartidos, en caso de que el boleto del colectivo suba a $1,75, afirmó: “en los proyectos presentados por la UCR se faculta al Departamento Ejecutivo a poder prorrogar los convenios, eso depende del Ejecutivo, las empresas de transporte y el Deliberante”.

Por otro lado, Miranda adelantó que mañana ingresará “un proyecto declarando la Emergencia Eléctrica, presentado por el Ing. Luis Cosentini, en virtud de la falta de aprobación para la instalación de la planta de rebaje en los predios municipales”, finalizó.

No hay comentarios: