jueves, 4 de febrero de 2010

LAS MUJERES MUNÍCIPES JUJEÑAS SE REUNIERON EN EL DELIBERANTE


Este jueves por la mañana se concretó la mesa de trabajo con mujeres jujeñas pertenecientes a la Red de Mujeres Munícipes de Argentina, quienes fueron recibidas por el Presidente del Cuerpo Juan Carlos Abud Robles.

La reunión fue coordinada por la Edil justicialista Patricia Armella, y contó con la presencia de Laura Kalisnki (Coordinadora del proyecto) y Lucila Castells (Coordinadora de Eventos), ambas de la provincia de Buenos Aires. El Ministro de Gobierno, Pablo La Villa, las ediles capitalinas Carmen Peña y Marta Russo Arriola, y las funcionarias legislativas Miriam Durán (Concejal Palpalá – PJ), Silvina Dibi (Concejal de Palpalá – Unión por Jujuy), Patricia Ramos ( Vocal de Maimará – PJ), Lidia Galindo (Concejal de Humahuaca – UCR), Elsa Flores (Intendente de Calilegua), Lina Surita (Concejal de Fraile Pintado – PJ), Ester Castillo (Concejal de Caimancito – PJ) también participaron de manera activa, de la reunión.

La premisa fue avanzar con el programa que se desarrollará en el evento, durante los días 25 y 26 de marzo, donde se espera la presencia de 200 mujeres munícipes de todo el país.

El programa en cuestión tiene 6 años de vida y busca la igualdad de oportunidades y participación de las mujeres con cargos legislativos o comunales, teniendo en cuenta que según datos proporcionados por las integrantes del programa, actualmente representan el 52% de la población y solamente ocupan el 10% de cargos electivos.
Al respecto, Laura Kalisnki señaló: “tenemos el interés de mejorar la calidad de los gobiernos, de ayudar a las compañeras a llegar a él y a gobernar. No hay democracia si no hay igualdad de oportunidades, estamos reforzando la actitud de las mujeres, porque existe desigualdad, no queremos superar a los hombres, sino igualarnos, para resolver los problemas necesitamos hacer las cosas juntos”.

Asimismo, la Coordinadora del proyecto resaltó que ellas trabajan con dos frases o slogan: “a problemas comunes, soluciones comunes”, “donde vos estás, estamos todas”.

Por su parte, el Presidente del Cuerpo, Abud Robles, destacó: “el tema de la calidad institucional es fundamental, tienen que haber mejoras personales y en capacidades, estas cosas son buenas porque es un escalón más que subimos, hacen que podamos mejorar la calidad de vida, el gobierno, y a nosotros mismos. También es importante el esfuerzo que hace cada uno, este tipo de emprendimientos ayuda sobre todo en provincias que son marginales, donde el desafío es mayor”. Abud dejó en claro su apoyo a la iniciativa de la Red: “todo lo que sirva para crecer es bienvenido”.

Una vez finalizada la convocatoria, la Concejal Armella señaló: “sería bueno que al Encuentro que se realizará en Marzo, no falte ninguna mujer jujeña”. También, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo inmediato del Ministro de Gobierno.
Para finalizar agregó: ” Esto no tiene distinción política, es un Encuentro de mujeres y estamos luchando por el género”.

Es importante destacar que esta fue la primera reunión, teniendo en cuenta que habrán más en los próximos días, con el fin de ajustar detalles de lo que será el esperado encuentro de mujeres munícipes.

No hay comentarios: