lunes, 22 de febrero de 2010

VECINOS SOLICITAN COHERENCIA Y RACIONALIDAD PARA DEFINIR EL PRECIO DEL BOLETO


Distintas organizaciones y vecinos en general, que en los últimos días se reunieron con el edil capitalino José Luis Sánchez, manifestaron su preocupación por saber cual será el desenlace del valor definitivo del boleto.

El Concejal radical recibió las inquietudes de los vecinos de diferentes barrios, quienes señalaron: “no podemos, con ciertas actitudes, retroceder a otros tiempos, corriendo el riesgo de que en algún momento no tengamos más transporte. Consideramos que los que se dicen representar a los vecinos solamente se preocupan por el aumento del boleto y dejan de lado el constante aumento de los productos de la canasta familiar, y de otros rubros, tales como la luz, agua, gas, transporte de media y larga distancia, etc.”.

Más adelante, remarcaron: “así como los señores vecinalistas autoconvocados piden una tarifa social para el boleto, que también pidan una tarifa social para la carne, luz, agua, gas, etc.”.

“También solicitamos –continuaron afirmando los vecinos- al Gobierno provincial que cumpla con la coparticipación que le corresponde a los municipios, para que a su vez éstos implementen en sus respectivas regiones proyectos destinados a mejorar la subsistencia de los vecinos. Además pedimos que el Gobierno Nacional sea más equitativo con las provincias del interior y que no nos ignoren a los jujeños, porque también somos parte de la Argentina. Así como el Gobierno Nacional es generoso con algunas organizaciones sociales, lo sea también con otras instituciones que trabajan con todo el pueblo”.

Por último, vecinos representante del barrio Los Ceibos, La Viña, El Progreso, 20 de Junio, Cuyaya, etc., enfatizaron: “pedimos coherencia y racionalidad a las autoridades responsables de definir el precio del boleto, para evitar que entre vecinos, trabajadores y empresarios nos enfrentemos, que no se tome este problema como una bandera política”, finalizaron.

No hay comentarios: