miércoles, 7 de abril de 2010

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE


En la tarde de ayer, se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, que corresponde al presente año. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández”, sito en Av. Illia Nº 451 del barrio Los Perales.

De la misma participaron el Presidente del Cuerpo Deliberativo capitalino, Juan Carlos Abud Robles, los Concejales de las distintas bancadas: Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto, José Luis Sanchez, todos de la Unión Cívica Radical. En tanto por el Bloque Justicialista asistió Luis Cosentini; por Primero Jujuy Pedro Ascárate y por el Frente por la Paz y la Justicia Gustavo Agüero. Por su parte, el Edil Marcelo Quevedo Carrillo envió una nota al Cuerpo, donde refería haber contraído otro compromiso en el día de la fecha. No estuvieron presentes, Rita del Valle Robles y Patricia Armella del Bloque Justicialista. También acompañaron al Presidente del Concejo, los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Administrativo Pablo Giachino.

Entre los asistentes estuvieron el Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva; el Diputado Nacional Mario Fiad; Diputados Provinciales Alberto Berni, Ana María Jorge, Carlos Toconás, Carlos Oheler, entre otros; Funcionarios Municipales; Autoridades de distintas Fuerzas de Seguridad; representantes de diversos sectores e Instituciones; además de una multitudinaria presencia de público.
Una vez conformadas las Comisiones de Exterior e Interior, los Ediles Luis Cosentini, Carmen Peña y Marta Russo Arriola procedieron a invitar al Intendente capitalino al recinto, para que proceda a dejar inaugurado un período más de Sesiones, en el Concejo Deliberante.

Al inicio de su discurso el Intendente Raúl Eduardo Jorge ratificó el rumbo de su gestión, relatando cada paso que lleva dado en ese sentido. No dejó de convocar a todos los actores de la sociedad, de espectros políticos, económicos y sociales para que lo acompañen en la reconstrucción y desarrollo de la ciudad.

Tras pronunciar su mensaje inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el Intendente Raúl Jorge declaró a los periodistas que “la idea es planificar la ciudad, compartirla y trabajarla entre todos los sectores”, consignando que “vinimos a expresar un mensaje que tiene que ver con no bajar los brazos y realizar un trabajo constante, con pasos firmes y cortos, pero decididos a cambiar la ciudad, que es una obra que se hace entre todos”.

“Es una obra que, si la vemos entre todos, es una obra de arte colectiva, no la pinta el Intendente ni los concejales, la pinta el vecino común que tiene que participar cada vez más en ordenarla, limpiarla y ser crítico cuando no realizamos bien las cosas y, de esta forma, vamos a seguir adelante cambiando la ciudad”, dijo enfáticamente.

Continuidad del rumbo trazado

Asimismo, ratificó que “vamos a seguir con nuestro de plan de obras, no vamos a bajar los brazos en las obras de pavimento, vamos tratar de buscar distintas alternativas financieras, la pavimentación de corredores donde pasan los colectivos, que es una urgencia y una prioridad, como hicimos con la Marina Vilte, la Teniente Farías, repavimentar algunos sectores donde también pasa el transporte público, como la calle Libertad en Ciudad de Nieva, mejorar escaleras urbanas, hay un vasto plan de obras que lo vamos a tratar de concretar este año, el año del Bicentenario”.

En otro sentido, el mandatario afirmó que “la Municipalidad va poner un eje muy fuerte en construir dos centros culturales, uno en el viejo lugar donde se concentraban las lavanderas del Río Chico, en Junín e Hipólito Yrigoyen, con un edificio abarcativo, integrador para todas las expresiones de la cultura de la ciudad”.

“La Municipalidad no sólo realizará obras, sino vamos a trabajar en la cultura, en la difusión del turismo, vamos a tratar de articular con el sector privado, para que nos elijan como destino turístico, tantos desafíos que tiene que ver con el trabajo diario de un equipo de funcionarios, secretarios y directores, que están comprometidos con este proyecto y cada vez que tenemos oportunidad de manifestarnos, estamos convencidos que se puede cambiar la ciudad cuando existe la voluntad política de un grupo de hombres que acompañan estos cambios”.-

(Nota: se tomaron algunos fragmentos de noticias de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de la capital).-

No hay comentarios: