miércoles, 14 de abril de 2010

LOS EDILES DECLARARON DE “INTERÉS MUNICIPAL” EL 45º ANIVERSARIO DEL BARRIO 19 DE ABRIL


En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, los Concejales dieron curso favorable a la Declaración de Interés Municipal del 45º Aniversario del barrio 19 de Abril, ubicado en la ciudad capital.

La norma presentada por el Bloque Radical, establece que el Cuerpo entregará en calidad de donación una “Bandera de Ceremonia Oficial” a la mencionada Institución vecinal.

Entre los fundamentos del proyecto, uno de los autores de la iniciativa, el edil José Luís Sánchez, señaló: “la ciudad de San Salvador de Jujuy se erige orgullosa de una historia que la coronó como protagonista de las batallas entre el Ejercito del Norte y las fuerzas Realistas, encabezando la gesta conocida como Éxodo Jujeño, resistiendo once invasiones” .

Asimismo, agregó: “al conmemorar el aniversario número 417 de la Fundación, una barrio lleva orgullosamente el nombre, rindiendo homenaje a tan importante fecha histórica para la ciudad. Es entonces que este barrio 19 de Abril cumple cuarenta y cinco años de vida y a lo largo del tiempo se convierte en uno de los principales barrios de nuestra ciudad”.

Más adelante, Sánchez afirmó: “entendemos que la donación de una bandera para la ceremonia oficial constituye un humilde reconocimiento al barrio, que con mucho esfuerzo y trabajo logró obras de infraestructura (gas, cloacas, desagües, cordón cuneta, pavimento, etc.), siendo en la actualidad un barrio progresista”, finalizó.

No hay comentarios: