martes, 27 de abril de 2010

NUEVA REUNIÓN POR EL S.U.B.E.


En horas de la tarde, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante con el objeto de tratar el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.). Esta vez participaron, además de los Ediles, el sector Empresarial.

Entre los Concejales estuvieron presentes José Luís Sánchez (UCR), Luis Consentini y Patricia Armella (PJ). Mientras que enviaron representantes, las Empresas de Transporte Público de Pasajeros: Pal Bus, Etap, Río Blanco, Urbano, Unión Bus, entre otras.

Al inicio del encuentro fue Luis Cosentini quien se manifestó en contra de la licitación del Sube, sin antes tratar los pliegos de la Licitación del Transporte Público de Pasajeros. Aunque también aclaró: “la actual situación de transporte público en la capital jujeña, no hay lugar, para un nuevo actor, como podría ser una empresa que brinde el servicio del boleto electrónico, sino que propongo que entre los actores involucrados, se forme una “Unión Transitoria de Empresas” (U.T.E.) y que ella sea quien administre el S.U.B.E.”

Por su parte, Sergio Mercado de la Empresa “El Urbano”y los otros participantes, se mostraron con expectativas para la conformación de una UTE, que administre el Sube, pero también coincidieron en puntualizar, “queremos conocer los Pliegos del Servicio de Transporte Público de Pasajeros antes que se presente en el Concejo Deliberante, para poder trabajar entre todos, hacer lo mejor para todos los actores involucrados en este tema”.

Finalmente, ambas partes se comprometieron a seguir analizando y trabajando en esta temática a fin de lograr una mejorar el Sistema de Transporte en la ciudad capital.-

No hay comentarios: