viernes, 9 de abril de 2010

PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE


Esta mañana, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, el Presidente del Cuerpo Juan Carlos Abud Robles dió por iniciado el “Primer Curso de Capacitación y Formación” destinado a los empleados de la Institución.

El mismo consta de cuatro etapas, en la intención de que e mismo cuente con una formación permanente, que adquiera nuevas herramientas relacionadas con la informática, los sistemas, la comunicación, entre otros; fundamentos necesarios para desarrollar de manera eficiente la tarea legislativa diaria.

El objetivo fundamental de esta capacitación y formación para el trabajador legislativo, no solo tiene que ver con instruírse acerca del funcionamiento laboral, sino que también se prevé que el personal adopte los conocimientos necesarios acerca de la actitud, el compromiso, la responsabilidad, es decir la tarea que debe tener cada uno, fomentando principalmente la relación interpersonal.

Al inicio de encuentro, Abud Robles expresó: ”este es el inicio de un descubrimiento personal que se va trasladando a cualquier área y después lo podemos aplicar en el trabajo. A nosotros nos interesa el cambio de actitud que no sirve solo para el Concejo Deliberante, sino para todos los aspectos de la vida. Tenemos que ver si nosotros demandamos y esperamos; o si nosotros generamos y tenemos otra actitud; si tenemos una mirada positiva, si somos la usina de un tipo de energía distinta”.

También reconoció “hoy es cada vez más exagerada la situación que se vive, hay que hacer muchas cosas con menos recursos y en menor tiempo. Pero si tenemos una buena actitud, confianza en nosotros mismos, en el lugar que estemos le podremos encontrar la vuelta al problema y resolverlo”. Afirmó “tenemos que tener la actitud de aprender a aprehender, de sacar de todos lados, tenemos que estar cambiando, con actitud, empuje, plantearnos las cosas y seguir adelante superando cosas, eso nos ayudará a mejorar la situación y de esa manera sucederán los cambios”.

La idea es que aprendamos a ver las cosas con una perspectiva diferente, una perspectiva positiva, les pido que sepan aprovechar este curso, les va a venir bien; lo importante es ponerle voluntad y fuerza, enfatizó “la idea es que tengamos una visión conjunta y les aseguro que si desde el Concejo Deliberante damos el ejemplo, algo podremos transformar en la comunidad jujeña”, finalizó.

En tanto la Profesora Mónica Tai, manifestó que durante el desarrollo de este curso la metodología que se va a implementar tiene una experiencia de más de 100 años y que muy pocos en el mundo la pueden aprovechar.-

No hay comentarios: