miércoles, 21 de abril de 2010

PROPUESTAS DEL CABILDO JUJEÑO DEL BICENTENARIO EN EL DELIBERANTE


Ayer por la tarde, la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, presidida por el edil Marcelo Quevedo Carrillo, se reunió con miembros del Cabildo Jujeño del Bicentenario.

El Arq. Luis Grenni y el C.P.N Daniel Grosso, fueron los encargados de fundamentar los 4 anteproyectos de Ordenanza que presentaron en el Deliberante. Los mismos tienen como objetivo, declarar, a la ciudad de San Salvador de Jujuy “Ciudad Mártir y Heroica”, el día 21 de Marzo de 1813 como el día de la reconquista de Jujuy, y de interés municipal al Cabildo Jujeño del Bicentenario, y la recordación del día 16 de Junio de 1810, como fecha en la que el Cabildo de la Ciudad, se adhiere a la Revolución de Mayo.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles, Presidente del Cuerpo declaró: “lo que queremos es iniciar una serie de discusiones y debates con los historiadores para que la gente tome conciencia del valor y la riqueza histórica que tiene San Salvador de Jujuy. No queremos autodenominarnos como ciudad Heroica y Mártir hasta tener una plena conciencia de que así ha sido, de que muchos de nuestros antepasados han trabajado y llegado al martirio en la lucha por defender el país.

Para finalizar, Abud Robles destacó que esta declaración sería importante debido a que, además de tener un valor cultural e histórico, tendría un valor patrimonial, turístico y económico, hecho importante para el crecimiento de la ciudad.

Cabe destacar que dichos anteproyectos se encuentran en el Concejo en Comisión, para ser tratados y analizados.

Mañana a las 9, antes de la 3º Sesión Ordinaria, los representantes del Cabildo Jujeño del Bicentenario serán recibidos por los Ediles en las instalaciones del Deliberante.

No hay comentarios: