jueves, 15 de abril de 2010

PROYECTOS PRESENTADOS EN EL DELIBERANTE


Durante la Sesión Ordinaria Nº 02/10 el edil Gustavo Agüero, miembro del Bloque por la Paz y la Justicia, presentó un proyecto de Ordenanza que obligaría a consignar y publicar, de manera visible y clara, el precio final de todos los productos o servicios ofrecidos al público por cualquier medio. Dicha norma sería aplicada a toda persona jurídica de carácter físico o ideal que ejerza la actividad comercial o preste algún servicio.

Existe una Ordenanza vigente que se refiere al tema, al respecto el Edil declaró: “la Ordenanza Nº 3509/02 encara la problemática pero deja lagunas legales en relación a nuevas formas de publicación de precios”.

Agüero manifestó que el precio exhibido debería ser inequívoco, es decir el “precio definitivo”: incluido el IVA y todos los demás impuestos.

“Es necesario poner en plena vigencia la Ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y sus modificaciones, como así también adecuar las prácticas comerciales de nuestra Ciudad a lo normado por la misma”, finalizó el Edil.

Cabe destacar que este proyecto se encuentra en la Comisión de Finanzas y Economía, donde será analizado y tratado.

En la misma Sesión, las ediles Justicialistas, Patricia Armella y Rita Robles dieron ingreso a un proyecto de Minuta de Declaración, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione, ante el Gobierno Provincial y sus Áreas Correspondientes, dosis necesarias y suficientes de vacunas contra la Gripe A H1 N1, para realizar campañas de vacunación en el Concejo Deliberante y dependencias municipales.

Al respecto Armella expresó: “es nuestro deber, bregar por la salud de nuestros empleados municipales y del Concejo Deliberante, que día a día colaboran en nuestras labores para que, en conjunto, ofrezcamos a los ciudadanos la Tacita de Plata que anhelamos”.

El mencionado proyecto se encuentra en el Concejo en Comisión.

No hay comentarios: