viernes, 23 de abril de 2010

RED WI-FI PARA EL CONCEJO DELIBERANTE


Esta mañana se puso en marcha el sistema de Red Inalámbrica dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino.

Este sistema viene a reemplazar la vieja tecnología utilizada y se presenta como una nueva fuente adicional de recursos para mantener una comunicación más fluída dentro y fuera del Organismo.

El titular de este Cuerpo Deliberativo, Abud Robles declaró al respecto: “este proyecto lo veníamos trabajando desde hace tiempo, hoy se hace realidad. La idea proviene de la intención de democratizar el acceso a la información y tiende a lograr la inclusión digital de todo el personal de la Institución, a través de la libre accesibilidad a Internet.
En cuanto a los objetivos generales que se pretendían alcanzar; además de la optimización de la tarea legislativa, fue la de generar una alternativa para acercar a las personas a la cultura, la educación, al desarrollo personal, profesional y al campo laboral a través de una inclusión digital”.

En cuanto a los fundamentos de esta iniciativa, el Edil prosiguió “se trabajó en la premisa básica para la actual gestión que presido y es que fundamentalmente se garantice la igualdad en conocimiento a todos los empleados legislativos. Es por ello que es indiscutible posibilitar el libre acceso a la información y las comunicaciones, un acceso público y gratuito”.

Hoy, cuando se habla de Wi-Fi, el término refiere a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizadas. Su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a Internet sin cables.

Existen en este sistema una serie de ventajas que se destacan: Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable que es la que se venía utilizando en todas las áreas de este Concejo Deliberante.-

No hay comentarios: