viernes, 23 de abril de 2010

SIN SESIÓN EN EL DELIBERANTE


La Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante prevista para hoy, fue “levantada” por la Edil Radical Carmen Peña; quien asumió la titularidad del Cuerpo Legislativo.

En vista de la nota presentada por el Departamento Ejecutivo en la cual eleva el Decreto Nº0581.10.006, comunicando la asistencia en Misión Oficial del Sr. Intendente Raúl Eduardo Jorge a los países de Bolivia y Perú, durante los días 21 al 25 del presente mes y año; e invitando y facultando al Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, a hacerse cargo de la Intendencia capitalina, fue uno de los motivos que determinaron la decisión final de no sesionar.

En tanto, el presidente Abud Robles había contraído con anterioridad un compromiso para la fecha, en la ciudad de Salta para entrevistarse con Presidente del Tribunal de Faltas.

Debido a estas ausencias, es que correspondía a la Sra. Vice-Presidente 1º asumir la titularidad de la Intendencia de la ciudad de San Salvador de Jujuy y consecuentemente al Sr. Vice. Presidente 2º, Santiago Jubert hacerse cargo de la Presidencia del Parlamento, en la fecha.

Lo que provocó la falta del quórum necesario, fue que la Vice-Presidente 1º de este Concejo Deliberante, Rita del Valle Robles no asistió en la fecha por razones de salud, motivo por el cual a partir del día de la fecha y mientras dure la ausencia del Sr. Intendente Interino del Municipio, se designa al 2º Santiago Jubert, asumir la titularidad de la Intendencia Municipal e invitar a la Concejal Carmen Alcira Peña a asumir la correspondiente titularidad del Cuerpo Deliberativo en el día de la fecha, según lo expresa la Resolución Nº 070/2010.

Ya en el recinto de sesiones, la titular Carmen Peña; quien preside la Comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes acompañada de los Secretarios Parlamentarios y Administrativos, Miranda y Giachino respectivamente, procedió a explicar a los ediles presentes, Luis Cosentini, Patricia Armella, Gustavo Agüero, Marcelo Quevedo Carrillo y Pedro Ascárate, los motivos, objeto de las resoluciones anteriormente citadas, procediendo posteriormente a levantar la sesión por falta de quorum.-

No hay comentarios: