martes, 20 de abril de 2010

VISITA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES


Esta mañana, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Juan Carlos Abud Robles y Ediles de las distintas bancadas, recibieron la visita de la Secretaria del Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, Dra. Mariela Meyer y del Contador General del Municipio C.P.N. Gustavo Meyer; quienes plantearon distintas problemáticas que son inherentes a las funciones que realizan dentro del Municipio;
.
Estuvieron presentes, además del Presidente del Cuerpo Abud Robles, los Concejales José Luis Sanchez, Santiago Jubert, Marta Russo Arriola, Carmen Peña, Luis Cosentini, Patricia Armella, Gustavo Agüero, Pedro Ascárate, Marcelo Quevedo Carrillo y los Secretarios Parlamentario Mariano Miranda y Administrativo Pablo Giachino.

Estos encuentros tienen como finalidad, la coordinación de tareas entre los Organismos Municipales y el Concejo Deliberante, cuyo fin es dar una respuesta concreta a las problemáticas que se presentan a diario en el éjido municipal, como por ejemplo en lo referido al tránsito vehicular y peatonal: uso del casco en los motociclistas; en lo comercial lo referido al uso de veredas por parte de los vendedores ambulantes; el expendio de bebidas alcohólicas a menores; entre otros.

Los funcionarios coincidieron en manifestar en que el problema de fondo se relaciona con el sistema informático, porque cada sector maneja su sistema porque no está integrado en un todo; por lo tanto se pierde eficiencia en la tarea y el tiempo de los vecinos: “los vecinos necesitan centros de cobro para realizar los pagos de sus facturas municipales” puntualizó el Contador General Meyer. También agregó “se necesita contar con información en tiempo real, con centros de cobranzas acordes, ese es el desafío y esto beneficiará a toda la comunidad” finalizó.

No hay comentarios: