martes, 13 de abril de 2010

VISITA DE GASTÓN MILLÓN, JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL


Previo a la sesión, los Ediles capitalinos recibieron la visita del Dr. Gastón Millón; quien se desempeñaría como Juez en la Secretaría Nº 3, del Juzgado Administrativo de de Faltas Municipal. Dicho nombramiento estaría sujeto al Acuerdo de este Concejo Deliberante.

Durante la reunión encabezada por el Presidente del Deliberante, Juan Carlos Abud Robles y la totalidad de los Ediles que conforman el Cuerpo Legislativo, el Dr. Millón en principio explicó: “estoy hace diez años trabajando en el Juzgado de Faltas Municipal, existen algunas falencias que pueden llegar a ser solucionadas, ya tengo visto, realicé un par de propuestas, solicité algunas ordenanzas o modificaciones que van a mejorar aún más el servicio dentro del Juzgado”.

Asimismo se refirió a la organización interna del Juzgado Municipal, “lo que vamos a tratar de mejorar en el Juzgado, por lo menos lo que tenemos pensado, es la idea de optimizar el funcionamiento, tomando como ejemplo otros Juzgados más nuevos, tenemos un sistema o una forma de circulación que quedó obsoleto, realizaremos actualizaciones para que la gente no tenga que perder una mañana haciendo trámites para obtener un “Libre Deuda” por ejemplo, un trámite que debería ser simple”.

Respecto a las faltas que se realizan a las normas de tránsito, en especial aquellas de los conductores de motocicletas dijo: ”es enorme la proliferación de motovehículos y es importante trabajar en ello, hay muchísimos accidentes, por falta del uso del casco y en especial por falta de conocimiento en el manejo de estos vehículo, no es de subirse y manejar”

Asimismo puntualizó “tenemos las normas, tenemos el respaldo no solo con la Ley Nacional y las Ordenanzas que tenemos vigentes en la ciudad; quizás haga falta reforzar un poco los operativos, los controles vehiculares y de motos”.


Respecto de la reunión mantenida con los Ediles presentes, expresó “nosotros necesitamos el diálogo entre las Instituciones y con los Concejales el diálogo será inmediato. Tenemos las normas y nosotros sabemos cual es la aplicación sobre cierto tipo de infracciones, porque la dinámica de la vida necesita un nuevo sistema de aplicación de las mismas”.-

No hay comentarios: